Víctor Garate cumple en el rol que le asignen

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Víctor Garate Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- El bullpen de los Tigres de Aragua iniciará el fin de semana con 3.14 de efectividad, la más baja entre los ocho equipos de la liga. Un rendimiento colectivo que de alguna manera tiene que ver con la actuación individual de Víctor Gárate.

El experimentado zurdo acumula 8.2 innings de labor en los que no ha permitido anotaciones. En 13 actuaciones su récord es de 1-0, con cuatro salvados y un hold o juego mantenido.

El maracayero, de 33 años de edad, se ha desempeñado entre el séptimo y el noveno inning y llegó a ser una alternativa para terminar los encuentros, en un club que suma 10 desafíos decididos por una carrera, más que cualquier otro en lo que va de calendario regular.

“Mi rol no es de cerrador”, enfatizó Gárate, durante la última visita de los Tigres al Estadio Universitario. “(Ronald) Belisario se lesionó en la segunda semana del campeonato y del manager Buddy Bailey se puede esperar cualquier cosa. Hay que estar preparado cuando manda a calentar los pitchers”.

Los cuatro rescates son una marca en la carrera del relevista. El anterior salvado de Gárate se remontaba a su segunda campaña con los Leones del Caracas, en la 2007-2008, cuando todavía era un novato.

“Han pasado 10 años de eso y ahora tengo más experiencia. Así que voy al bullpen y si me toca lanzar el noveno lo hago, depende de la situación que tengamos, pero no ha sido un rol de cerrador”, insistió.

El dominicano Wanel Mesa también ha rescatado cuatro desafíos, incluso Yohan Pino, se apuntó uno. Todo durante la ausencia de Belisario.

“Para mí es lo mismo venir a lanzar en el séptimo, el octavo o el noveno”, apuntó Gárate. “Es un inning normal en el que tienes que salir a sacar el cero, a hacer el trabajo. Aunque sientes un poquito más de presión porque debes tratar de terminar el juego. La adrenalina es diferente”.

En sus primeras 10 campañas con el Caracas, antes de ser cambiado a los Tigres durante el receso de temporada, en la transacción que también involucró a Guillermo Moscoso por el prospecto Gleyber Torres, Gárate fue usado en la mayoría de los casos con un pitcher situacional e intermedio, además de eventual abridor (2012-2013 y 2013-2014).

“Nunca me imaginé estar en esta situación y menos yo, que apenas tenía un salvado en esta liga. No me esperaba ser usado para preservar ventajas en el noveno, pero es una oportunidad que me ha dado el manager”, señaló.

Pese a su buen desempeño, Gárate no da una importancia excesiva a sus estadísticas. Viene de recuperarse de una lesión en el brazo, que le impidió buscar contrato durante el verano boreal. Así que lo más importante es volver a tener salud.

“Me siento bastante bien. Las cosas están saliendo. No estoy haciendo nada distinto a lo que hice el año pasado, cuando me lastimé”, contó. “Me rehabilité en la academia de Carlos Guillén en Maracay, con los trainers y los preparadores físicos que trabajan allí. Gracias a Dios, el brazo ha respondido y me encuentro saludable”.

Así que lo importante para el taponero es eludir las lesiones y hacer el trabajo que le encomienden.

“Salgo a enfocarme en sacar los tres outs. Es la misma mentalidad en cualquier inning. Es lo que espero seguir haciendo”.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.