Créditos Imagen: Foto: Cortesía FVB
Prensa Federación Venezolana de Beisbol | .
Taoyuan.- La Selección Nacional que participa en la Copa Mundial Premier 12, se jugará la permanencia en el torneo intercontinental en el duelo que sostendrá contra la República Dominicana, en el Estadio Internacional de Taoyuan.
Los criollos marchan con un registro negativo de 1-2, balance que los obliga a salir a ganar el compromiso ante los caribeños.
“En estos momentos los jugadores deben ponerse la mano en el corazón y salir a darlo todo en el terreno de juego. Yo confío mucho en su talento y sé de lo que son capaces de hacer con un bate en la mano, pero necesitamos salir a ganar, porque todos vinimos a ganar”, declaró el manager Luis Sojo.
El estratega agregó que al grupo le ha dolido las derrotas sufridas, pero que cada quien “sabe lo que tiene que hacer y está consciente de ello, por lo que espero salgan a jugar su mejor pelota para concretar los triunfos que sean necesarios para avanzar a la segunda ronda y luego ir contra Japón”.
De no lograr el objetivo, los nativos tendrán que quemar todos los cartuchos en el bullpen ante la dura novena de Japón, que anda invicta en el Grupo B, pero todavía así, tendrán que ligar que los antillanos y los mexicanos no consigan más triunfos para aspirar poder avanzar a la segunda ronda del Premier 12, a la que clasifican los mejores cuatro de cada llave.
“Todos estamos positivos. Tenemos uno de los mejores equipos del torneo y vamos a salir con todo a dar nuestro mejor esfuerzo y hasta la última gota de energía, por conseguir ir a jugar Japón (donde se desarrollará la siguiente fase del torneo), cual es nuestra única meta”, destacó Delio Martínez, lanzador de la noven criolla.
El duelo frente a los dominicanos está pautado para las 12:00 del mediodía del sábado, hora de Taiwán, y 11:30 pm de hoy viernes en Venezuela.
PAULINO VOLVERÁ AL MONTÍCULO
Felipe Paulino fue designado para abrir el importante desafío. El derecho inició el juego frente a Estados Unidos, pero no pudo ir más allá de la primera entrada debido a un torrencial aguacero, que detuvo el encuentro por más de dos horas y media.
“Estoy bien y muy fuerte. Lástima que no pude seguir ante los Estados Unidos, porque de verdad les quería lanzar, pero la oportunidad se me vuelve a presentar contra República Dominicana y quiero aprovecharla al máximo”, apuntó Paulino.
El ex grandeliga, cuenta con una recta por encima de las 90 millas por hora, aseguró tener un plan para salir con la mano en alto de este compromiso vital para la escuadra Vinotinto.
“Este es un torneo muy corto y cada entrada cuenta, por ello, tengo pensado lanzar con mucho cuidado a los bateadores dominicanos, que son muy buenos. Espero poder dominarlos y darle a mi país esta importante victoria”, sentenció Paulino.
El nativo explicó que el simple hecho de contar con la valiosa compañía de su padre, le da un poco más de energía para salir a dejarlo todo en el terreno de juego.
“Tengo la dicha de poder contar con mi padre acá y esto no tiene precio. Hace mucho que él no comparte conmigo en este tipo de competencia y por ello estamos disfrutando al máximo. Quiero lanzar un juego bonito y que él me vea y se sienta orgulloso de mí”, manifestó Paulino.
Venezuela ha contado con el apoyo en las gradas de aparte del público taiwanés, de un grupo de pilotos venezolanos, que viven en Taiwán y que se han acercado al estadio para acompañar a sus paisanos y hacerlos sentir como en casa.
Algunos de los seguidores de la Vinotinto le han llevado arepas a los jugadores en cada uno de los duelos.