Créditos Imagen: Luis Jiménez Fotos: Cortesía FVB
Prensa Federación Venezolana de Beisbol | .
Taoyuan.- La Selección Nacional que participa en la Copa Mundial Premier 12, consiguió su primer lauro de la justa al derrotar 7-5 a la novena de Estados Unidos, en un compromiso en el que los bates nativos dispararon 13 hits y no cometieron errores, durante la madruga de hoy.
La ofensiva criolla fue liderada por el zurdo Luis Jiménez, quien ligó de 5-3, con jonrón, doble, y sencillo, además de remolcar cinco carreras y estafar una base, para convertirse en el héroe del elenco venezolano, que batalla por avanzar la segunda ronda del campeonato.
“Estoy muy contento por como salieron las cosas el día de hoy. Simplemente traté de aprovechar todo el campo para batear y así ayudar a la selección. Todos hicimos los ajustes necesarios y colaboramos para conseguir la vitoria que nos coloca cada vez más cerca de la segunda ronda. Estamos enfocados en seguir ganando para ir a Tokio, que es nuestra meta”, dijo Jiménez.
Con este triunfo el combinado nacional niveló su récord en 1-1, tras caer derrotado contra México en su primer compromiso en el Grupo B de la competición. Mañana, la Vinotinto se enfrentará a Corea del Sur.
“Ahora estamos más tranquilos”, señaló el manager Luis Sojo. Esta victoria ayudará a que los muchachos se suelten un poco más y demuestren lo que son capaz de hacer. Este sí es el equipo venezolano, que pelea todos los turnos y es capaz de vencer a cualquier conjunto”.
“Me gustó mucho lo que vi hoy. Vamos de tú a tú contra cada equipo a buscar amarrar esas victorias que nos lleven a la segunda vuelta del torneo y quizás poder disputar los primeros lugares en Japón”, agregó el estratega.
El juego se inició bajó una leve llovizna que poco a poco empapaba el campo del Estadio Internacional de la cuidad de Taoyuan. El lanzador abridor Felipe Paulino, solo sacó un tercio de la primera entrada, cuando una fuerte lluvia arropó la ciudad, lo que demoró el compromiso por más de dos horas y media, por lo que Paulino no pudo salir a completar el primer episodio.
Con dos corredores en las bases y un solo out, Yorman Bazardo, en un relevo largo logró maniatar a la fuerte toletería estadounidense por 4.1 episodios, en los que solo permitió tres rayitas y le conectaron cinco hits.
Estados Unidos anotó una en la primera y otra en la tercera para ampliar su ventaja 2-0, pero en la parte alta del cuarto capítulo Jiménez enganchó una bola y la sacó por el jardín izquierdo, con Juan Rivera en circulación, para empatar las acciones.
En la quinta entrada y con dos outs, nuevamente, Jiménez disparó un sonoro doblete entre el centro y el jardín derecho, que remolcó a Frank Díaz y Gregorio Petit, que estaban en circulación. Por si fuera poco, se estafó la tercera almohadilla y con el mal tiro del lanzador, anotó la quinta rayita para la causa venezolana, que fue celebrada por un grupo de pilotos venezolanos residenciados en Taiwán, desde hace más de 15 años.
Los norteamericanos no se quedarían con las manos cruzadas y en la parte baja de la quinta fabricaron dos más para acercar el juego 5-4.
En la séptima entrada, una vez más Jiménez sorprendió a todos los presentes en el estadio, pues con dos en circulación, en segunda y tercera, tocó la bola de manera sorpresiva hacia los lados de la inicial, lo que le permitió llegar a salvo a la base y llevó hasta la goma a Rainer Olmedo, que estaba en la antesala.
Con dos carreras de ventaja en el marcador, Fernando Nieve, lanzó dos tercios de la octava y la novena completa para silenciar la ofensiva de Estados Unidos y así apuntarse el rescate.
LO QUE VENDRÁ
Venezuela disputará su tercer compromiso mañana, 11:30 pm, frente a Corea del Sur. Para ese duelo, el manager Sojo ha designado al derecho Carlos Monasterio como abridor. Los surcoreanos vienen de aplastar 10-1 a República Dominicana.
“Me siento muy bien. Le agradezco al manager la confianza de darme la pelota en un partido de este calibre. Voy a dar lo mejor de mí”, destacó Monasterio.
El derecho aseguró que ha estado viendo videos de los coreanos para saber cómo puede trabajarlos.