Créditos Imagen: Foto: Prensa FEVEBEISBOL
Prensa FEVEBEISBOL | .
Puebla.- La selección de Venezuela definió a los 28 jugadores que estarán defendiendo la camiseta nacional en el Premier12, torneo en el que buscarán el anhelado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El gerente general Luis Blasini y el manager Carlos Subero confían que el grupo convocado podrá alcanzar el objetivo de, no solamente lograr el pase a Tokio 2020, sino además jugar por alguna de las medallas del torneo.
Cuerpo técnico que acompañará a Carlos Subero lo constituyen Wilfredo Romero (coach 1b), Liu Rodríguez (coach 3B), Carlos García (coach banca), Jobel Jiménez (coach bateo), Darwin Marrero (coach pitcheo) y Cibney Bello (coach de bullpen). Además de los trainers Keito Homma y Joan Fernández.
“La versatilidad del cuadro fue algo que buscó la gerencia y creo que eso lo tenemos en jugadores que pueden jugar múltiples posiciones como Jeckson Flores, Alí Castillo y Andrés Eloy Blanco”, comentó Blasini.
Además, quedaron en el roster Luis Castro, Balbino Fuenmayor, Dixon Machado, Juniel Querecuto y Carlos Rivero, para completar un cuerpo de jugadores que blindan en ofensiva y defensiva el cuadro.
“Poder contar con jugadores que tenían capacidad de jugar múltiples posiciones nos permitió dejar en el roster sólo dos receptores. Juan Apodaca y José Godoy fueron los seleccionados”, dijo Subero.
Los jardineros que hicieron el equipo fueron los bateadores derechos Alexander Palma y Diego Rincones y los zurdos Manuel Meléndez y Herlis Rodríguez, todos con distintas armas para el torneo.
“El cuerpo de lanzadores decidimos quedarnos con los zurdos Liarvis Breto, Dedgar Jiménez, Félix Doubront y Elvis Escobar, que conforman un conjunto de características que buscábamos”, agregó Blasini.
Los derechos que quedaron en el roster fueron Henderson Álvarez, Argenis Angulo, Cristian Alvarado, Carlos Navas, Williams Pérez, Luis Martínez, Anthony Vizcaya, Miguel Socolovich, Andrés Sotillet y Jhonleider Salinas.
Venezuela debuta el 5 de noviembre ante Japón de visitante en Taiwán, seguido del duelo como homeclub ante los locales de China Taipei y cierra, nuevamente como visitantes, contra Puerto Rico.