Créditos Imagen: Gregorio Petit Fotos: Cortesía FVB
Prensa Federación Venezolana de Beisbol | .
Taoyuan.- La Selección Nacional que participa en la Copa Mundial Premier 12, superó a República Dominicana, con pizarra de 8-6, y mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda de la justa.
Venezuela se apoyó en otro buen relevo de Yorman Barzardo, que consiguió su segundo lauro de la competencia, y la ofensiva de Luis Jiménez, que remolcó tres carreras para acumular ocho en lo que va del torneo.
“Fue un gran juego. Estoy feliz porque logramos ganar y porque estamos cerca de avanzar. Todos estamos enfocados en hacer bien las cosas para ir a jugar en Japón, donde estarán presente los mejores ocho equipos del torneo y estoy seguro de que nosotros somos uno de ellos”, declaró Jiménez.
En la contienda, que concluye el próximo 21 de noviembre, Venezuela marcha con un registro de 2-2, tras vencer a Estados Unidos y República Dominicana, y caer contra México y Corea del Sur en el grupo B. Este domingo realizará su último compromiso frente ante la noven nipona, favorita para llevarse el título.
“Ya logramos emparejar nuestro récord y eso es un alivio para todos nosotros. Creo que los muchachos han hecho un buen trabajo a pesar de que las cosas no han salido como lo esperábamos. Quizás en los primeros juegos algunos estuvieron demasiados ansiosos y eso los obligó cometer algunos errores. Hoy preferí irme por la defensa y nos dio resultado”, sostuvo el manager Luis Sojo.
Sojo adelantó que posiblemente el abridor para el duelo frente a Japón sea Carlos Monasterio, en lugar de Freddy García, para guardar al ex grandeliga para el primer duelo de la segunda vuelta del torneo. El partido contra el equipo del Sol Naciente está pautado para efectuarse a las 6:30 pm, hora de Taiwán, 6:00 am, hora de Venezuela.
ATAQUE TEMPRANERO
Los criollos tomaron la iniciativa en el marcador en la misma primera entrada, cuando Rainer Olmedo llegó a la inicial por boleto, posteriormente se estafó una almohadilla, y anotó con un sencillo al jardín izquierdo de Frank Díaz, para colocar la pizarra 1-0.
Los dominicanos, en la parte alta de la segunda entrada, emboscaron al abridor Felipe Paulino y le fabricaron tres carreras para irse adelante en el marcador 3-1.
La respuesta de los nativos llegó en el cierre de ese tramo. El campocorto Gregorio Petit pescó recta al abridor dominicano Brayan Rodríguez y mandó a las gradas la pelota para colocar las acciones 3-2.
En el inicio de la cuarta entrada, le volvieron fabricar dos anotaciones a Paulino, lo que provocó su salida del juego. El piloto Sojo trajo desde el bullpen a Bazardo, que se hizo cargo del duelo y dominó a los bates dominicanos hasta la octava entrada.
Bazardo en su labor solo permitió tres sencillos, para apuntarse el triunfo y sumar dos en la Copa Mundial Premier 12.
“Solo traté de clocar la bola en juego. He tratado de no abusar de mi velocidad y hacer muchos envíos quebrados para que los bateadores se sacaran de paso solos. Estoy contento por el triunfo y más porque el equipo está metido en la pelea de nuevo”, señaló Bazardo.
Con la pizarra 5-2 a favor de los antillanos, Venezuela logró anotar otra más en el quinto inning, cuando Olmedo trajo a la goma a Renny Osuna, que estaba en la intermedia, y así colocar el duelo con una diferencia de solo dos rayitas.
En el sexto capítulo, nuevamente Osuna estaría involucrado en el marcador, pues le tocó un turno con las bases llenas y conectó un sencillo a la derecha que trajo hasta la goma a Olmedo y Juan Rivera, para igualar las acciones 5-5.
La debacle de los lanzadores dominicanos llegó en la séptima, cuando con las almohadillas congestionadas, el estratega Miguel Tejada, trajo desde el bullpen al zurdo Francisco Rondón, para enfrentar a Luis Jiménez. El recio bobareño conectó al primer lanzamiento un doblete, entre el jardín central y derecho, para barrer las bases y darle la ventaja a la Vinotinto de 8-5.
Para la octava, entrada Sojo envió al montículo a Fernando Nieve, que en dos episodios de labor permitió una carrera y se apuntó el rescate, para también sumar dos en la competencia.