Venezolano Wilfredo Ramírez brilla en Colombia

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Wilfredo Ramírez Fotos: Gigantes Montería

 

Carlos Hernández | .

 

La Liga de Verano de Colombia l béisbol colombiano se ha convertido en los dos últimos años en destino ideal para un gran número de jugadores venezolanos que están fuera de la pelota organizada de Estados Unidos, quienes buscan mantenerse activos y lograr contratos en moneda extranjera.

En la actual temporada, 34 criollos muestran sus cualidades en el torneo del hermano país, algunos de ellos con el estatus de locales debido a su doble nacionalidad. Conocidos nombres como los de Kendy Batista, Marcos Tábata y el veterano Ángel Tovar, sobresalen a la vista en el amplio contingente de compatriotas que desde finales de junio refuerzan a los cuatro equipos que conforman el circuito.

Pero el jugador que está dando la hora en la actual edición no es de los nombres más conocidos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Dicho honor corresponde al zurdo anzoatiguense Wilfredo Ramírez, as de los Gigantes de Montería, actual campeón del circuito veraniego y líder absoluto de la tabla, luego de disputarse un poco más de la mitad del torneo.

Ramírez, quien en Venezuela acumula 37.0 innings de labor como relevo en seis temporadas en la LVBP (cuatro con Tiburones, una con Bravos y otra con Leones), comanda la mayoría de lideratos del pitcheo del torneo neogranadino. Está al frente en efectividad (1.08), victorias (7) y WHIP (0.88). Además, es segundo en ponches (40). Todo en 50 entradas laboradas. En ese periodo le han pisado el plato en siete ocasiones, seis de ellas de forma merecida. Ha permitido 42 imparables, pero solo cinco extrabases (todos dobles) y, por si fuera poco, apenas ha regalado dos boletos en su accionar.

“Gracias a Dios este año las cosas han salido muy bien ya que tengo más conocimiento de la liga, la campaña pasada me fue regular ya que desconocía a muchos jugadores, pero ahora tengo mayor noción de los rivales, cada bateador, sé cómo lanzarles. Esta es una liga muy competitiva. La clave ha sido la dedicación y el trabajo que he tenido acá con mi localización”, comentó Ramírez, quien afirma tener como objetivo el romper un récord de la liga al ganar 10 juegos en la ronda regular.

Ramírez aterrizó en la naciente liga de verano de Colombia en 2016, año en el que dejó récord de 7-2, con 2.34 de efectividad. En 77.0 actos de labor permitió 70 incogibles, 20 carreras limpias, así como recetó 69 ponches y solo dio tres pasaportes. Precisamente, el gran control llamó la atención de la gerencia de los Gigantes al ver los números que el oriundo de Barcelona había dejado en la Liga Nacional de Beisbol de El Salvador a principios de ese año con otros Gigantes, pero en esta ocasión de Didelco. En torneo centroamericano otorgó siete boletos en 63.1 innings trabajados, con la bicoca de 67 abanicados en su labor. Su récord fue de 6-2 y la efectividad registrada 3.25.

“He tenido buena comunicación con mi receptor y mi coach de pitcheo, he trabajado bastante en la localización, lo que ha dado muchos resultados ya que en 50 innings apenas he dado dos boletos. Pese a mi buena labor individual, todo mi accionar está encaminado en llegar otra vez a la final, queremos  lograr el bicampeonato”, agregó Ramírez, de 29 años de edad, sobre el torneo Manzana Postobón -Coors Light que se disputa durante tres meses, 42 juegos por novena, y que se extenderá hasta el 2 de octubre.

“Hay muchos venezolanos acá, la liga colombiana de verano se ha vuelto muy competitiva por el nivel de los compañeros venezolanos que vienen a trabajar a este torneo. Cada equipo está conformado por seis refuerzo, tres pitchers y tres jugadores de posición, pero con pocas excepciones (algunos cubanos y norteamericanos), casi todos los extranjeros son venezolanos”. Agregó.

Los Gigantes de Montería comanda la tabla de posiciones con récord de 23 triunfos por 10 reveses, seguidos a cuatro juegos por los Tiburones de Lorica (18-13); a cinco se ubican los Mariscales de Sincelejo (18-15); mientras que los Torices Cartagena (5-26) cierran la tabla ya sin mayores opciones a 17 del primer lugar.

“Me han hecho varias ofertas para jugar en la liga profesional invernal de Colombia, que empieza en noviembre, justo al finalizar esta de verano, por lo que creo que me quedará un tiempo más por acá”, finalizó Ramírez.

 

Venezolanos en la Liga de Verano de Colombia 2017

Jugadores de posición: Jean Acevedo (Torices de Cartagena), Carlos Arroyo (Mariscales de Sincelejo), Alfredo Barrios (Torices de Cartagena), Manuel Boscán (Gigantes de Montería), Ángel Castillo (Gigantes de Montería), Robinson Cabrera (Tiburones de Lorica), Robinson Cepédes, (Torices de Cartagena), Efraín Contreras (Tiburones de Lorica), Josmar Cordero (Gigantes de Montería), Wilson García (Tiburones de Lorica), Elisaúl Montiel (Torices de Cartagena), Wilmer Oberto (Tiburones de Lorica), Nicolle Parra (Torices de Cartagena), Derwin Pinto (Torices de Cartagena), Gabriel Santana (Torices de Cartagena), Kervin Santiago (Gigantes de Montería), Junior Sosa (Gigantes de Montería), Alejandro Villalobos (Gigantes de Montería).

Lanzadores: Gueddy Guerra, Carlos León (Mariscales de Sincelejo), Wilfredo Ramírez (Gigantes de Montería), Marcos Tábata (Mariscales de Sincelejo), Ángel Tovar (Gigantes de Montería), Ángel Vilchez (Tiburones de Lorica), Anthony Viscaya (Gigantes de Montería).

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS