Créditos Imagen: Wilson Álvarez Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- “El mejor”, “Intocable”, “Profesional”, “Caballo”. Varios fueron los calificativos de Carlos Quintana, Julio Machado, Johnny Paredes y Cristóbal Colón para describir lo que significó Wilson Álvarez en su historia con las Águilas del Zulia.
El grupo de ex jugadores y símbolos del equipo rapaz fueron parte del homenaje que le realizó la divisa zuliana al zurdo de Santa Lucía, que desde este miércoles será parte del grupo de aguiluchos inmortalizados, luego de retirar su número 47, el mismo que vistió durante su gloriosa carrera de 12 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Es un momento que jamás pensé que llegaría. No encuentro maneras para agradecer a cada una de las personas que hicieron posible este homenaje”, indicó Álvarez, quien sigue siendo un ícono del equipo en sus labores como coach de pitcheo.
Fue una noche de grande emociones para Álvarez, quien fue acompañado de sus padres, su esposa y familiares, además de un grupo de peloteros que compartieron con él durante los cuatro títulos que ganó con el uniforme de las Águilas.
“Este uniforme representa una de las etapas más importantes de mi vida, por eso siempre trato de mostrarle a los jugadores y a la afición un gran respeto por este equipo, que me dio la oportunidad de comenzar mi carrera”, manifestó Álvarez.
Álvarez es la principal referencia del pitcheo en la historia de las Águilas. El zurdo, quien fue el primer lanzador criollo en lograr un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas, fue miembro importante en cuatro de las cinco coronas del Zulia en la LVBP. En la campaña 91-92 ganó la triple corona de pitcheo en el circuito local y es el líder histórico en efectividad (2.49) en la organización.
“Con Wilson sobre la lomita ya sabíamos que íbamos a ganar, era increíble la seguridad que mostraba”, comentó Colón. “Cuando estaba en el terreno era otra persona, era una gran motivación verlo lanzar”.
Álvarez, miembro del Salón de la Fama, se une ahora a Luis Aparicio (11), Rubén Amaro Mora (36), Pompeyo Davalillo (1) y Leonel Carrión (20), en la lista de aguiluchos que le han sido retirados sus números.