Créditos Imagen: Tucupita Marcano Foto: Pirates Prospect
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Tucupita Marcano se estrenó con los Piratas de Pittsburgh y en el primer encuentro con el uniforme de los bucaneros descargó su primer imparable, un doble, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 12-8 en el PNC Park.
Horas antes, el versátil prospecto había sido promovido a las Grandes Ligas, junto con el jardinero Jack Suwinski, desde el Altoona (Doble A), para ocupar las vacantes en el roster activo de Bryan Reynolds y Cole Tucker, inscritos en la lista de lesionados por COVID-19.
Marcano, de 22 años de edad, fue usado por el mánager Derek Shelton como emergente en el octavo inning por Jake Marisnick y conectó un biangular contra el relevista dominicano José Ureña. En esa entrada, el novato pisaría la goma. Concluyó el compromiso de 2-1, como jardinero izquierdo.
El dinámico pelotero se convirtió en la pieza clave del cambio que llevó al segunda base Adam Frazier de los Piratas de Pittsburgh a los Padres de San Diego, el 26 de julio de 2021.
Marcano había debutado en abril del año pasado en las Grandes Ligas, como parte del roster inaugural de los religiosos. Para ese instante era el prospecto número cinco de la organización en el ranking de MLB Pipeline. Ahora está ubicado en el lugar 25 entre las mejores 30 promesas de Pittsburgh.
Con San Diego, Marcano dejó una modesta línea ofensiva de .182/.280/.205, en 50 apariciones legales, como jugador suplente antes de ser canjeado.
Con el Altoona ligaba de 36-9 (.250), con un jonrón y dos remolcadas, en 11 desafíos.
We have placed OF Bryan Reynolds and INF/OF Cole Tucker on the COVID-19 injured list.
OF Jack Suwinski and INF/OF Tucupita Marcano have both been recalled from Double-A Altoona.
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) April 26, 2022