Créditos Imagen: Fotos: Eddy Pacheco
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Lo que fue un duelo de picheo y de excelsa demostración defensiva en las primeras ocho entradas, fue definido en el noveno episodio por un batazo de Trayvon Robinson que selló el triunfo de las Águilas del Zulia, 3 por 2, sobre los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.
El oportunismo con el madero del equipo rapaz apareció en la última oportunidad ofensiva. Con ventaja de dos carreras en el marcador, el manager Eduardo Pérez trajo a Alejandro Chacín para tratar de asegurar el desafío. Sin embargo, no pudo en su cometido y Robinsón le sonó un imparable con las bases llenas que trajo para el plato las anotaciones de Ángel Aguilar y Reynaldo Rodríguez, que sirvieron para dejar en el terreno a los Tigres.
El Zulia llega de esta manera a 30 triunfos en la campaña, un saldo que prácticamente lo anota en la postemporada, mientras que Aragua se compromete aún más con marca en 22-28, fuera de los puestos de clasificación.
Freddy Galvis abrió el noveno acto con un triple, que posteriormente redujo la diferencia con un inatrapable de Giovanny Urshela.
Una sentencia cambiada por el cuerpo de umpires luego de verificar la repetición, fue trascendental en el resultado del encuentro.
El umpire principal Carlos Leal decretó que un envío de Chacín había golpeado a Rodríguez; el estratega Pérez reclamó la sentencia y fue revertida luego de apelar al recurso televisivo. El colombiano volvió a la caja de bateo y castigó al taponero felino con un doblete que se estrelló en la pared del jardín central, dejando corredores en posición de anotar que fueron capitalizados con el sencillo de Robinson.
Desde la lomita Logan Durán y Wilfredo Ledezma marcaron la pauta desde el inicio.
Durán se convirtió en el primer abridor de las Águilas en completar siete entradas, en las que permitió un par de anotaciones, mientras que Ledezma lanzó 5.1 capítulos en blanco.
José Ortega sacó dos tercios de innings para acreditarse su primer triunfo con el Zulia.
El jardinero Trayvon Robinson fue el protagonista de la cuarta remontada de Zulia en la zafra
DESDE EL TERRENO
El actual coach de pitcheo de las Águilas, Wilson Álvarez, recibió un homenaje por parte de la organización zuliana en el que fue retirado su número 47. En la ceremonia lo acompañaron sus excompañeros de equipo Carlos Quintana, Cristóbal Colón, Julio Machado y Johnny Paredes, además del manager Lipso Nava, Lino Connel y Alexander Delgado. Eduardo Pérez, estratega de los Tigres, le recibió el primer lanzamiento en la ceremonia… El receptor de los Tigres, Juan Graterol, y el lanzador, Daniel Hurtado, protagonizaron un fuerte altercado en el dugout visitante y varios de sus compañeros tuvieron que intervenir para separarlos y evitar un pleito mayor.
EN CIFRAS
Zulia logró su cuarta remontada en la eliminatoria… Reynaldo Rodríguez sumó el décimo doble de la temporada… Águilas se colocó a un juego de diferencia de Cardenales de Lara, líder de la clasificación… El tiempo de juego fue de 2 horas y 59 minutos… 3.301 personas compraron entradas para ver el partido.