Créditos Imagen: Tommy Collier Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Tommy Collier se despedirá de los Tiburones de La Guaira, luego de su apertura de este domingo contra Leones del Caracas.
El manager Oswaldo Guillén confirmó durante la tarde de este sábado que uno de los pilares de la rotación no seguirá con el equipo. Su contrato expira esta semana.
“Tienes que adaptarte a ese tipo de ausencias. Hay que sobrevivir y saber cómo manejar ese tipo de situación, pero es difícil”, destacó el estratega, que viernes retomó las riendas de su club, luego de cumplir compromisos como comentarista con la cadena ESPN durante la Serie Mundial.
En cinco encuentros, cuatro como abridor, Collier exhibe 3.05 de efectividad, un WHIP de 1.21 y un récord de 1-2. Su presencia estabilizó el cuerpo de iniciadores desde el 14 de octubre, cuando abrió su primer compromiso de la temporada.
Su reemplazo, Kelvin De La Cruz, soltó pelotas en el Estadio Universitario y se espera que pueda estrenarse a finales de la próxima semana.
El dominicano viene de participar en la Liga del Atlántico, un circuito independiente en el que dejó balance de 9-9 y un promedio de 4.19 carreras en 116.0 innings, repartido entre los equipos York y Lancaster. El zurdo también tiene experiencia en LIDOM con Águilas del Cibao y Toros del Este.
“Tengo que preguntarle a Felipe (Lira, coach de pitcheo). Apenas conocí a De La Cruz hoy. Se supone que entrará por Collier, pero eso es trabajo de (Jorge) Velandia (gerente deportivo)”, agregó Guillén, que no está seguro de las condiciones físicas del nuevo extranjero.
“En Grandes Ligas, si subes a un pitcher de Triple A, sabes cuánto te va a lanzar. Aquí, sin importar de donde vengan, pueden decir que están listos, pero eso es mentira. Hay que ver si de verdad está listo (De La Cruz)”, destacó.
La Guaira amaneció este sábado con récord de .500 (11-11) y cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, gracias a su pitcheo. Los iniciadores escualos exhiben 3.53 de efectividad, la quinta mejor del torneo, mientras que sus apagafuegos se combinan para 3.79, la segunda más baja, detrás del líder Águilas del Zulia.
Algo que le brinda tranquilidad a Guillén para cuando se estrene De La Cruz.
“Lo bueno es que tenemos brazos suficientes en el bullpen. Puedes usar un pitcher por tres innings y traer a los relevistas”, enfatizó el estratega. “El bullpen han sido clave para nosotros. En este beisbol, el bullpen tiene mucho que ver en los juegos ganados y perdidos. Siempre está involucrado (porque los lanzadores no van largo). En nuestro caso, el relevo ha sido consistente, algo que no es fácil lograr aquí”.