Créditos Imagen: Tomás Telis Foto: AVS PHOTO REPORT
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- El receptor Tomás Telis no descansará hasta ser un jugador de todos los días en las Grandes Ligas. Ese es el plan, su meta y trabaja a diario para lograr el objetivo. Tras unas merecidas y cortas vacaciones, el careta se reportó a Caribes de Anzoátegui e inició su andar en su sexta temporada en la pelota rentada.
“Vengo a mejorar en todos los aspecto dentro del terreno de juego”, comentó Telis, quien en 2017 disputó 48 encuentros con los Marlins de Miami. “Sigo mentalizado en lograr el objetivo que es consolidarme en las Grandes Ligas. Es mi meta y por lo que trabajo”.
Telis cuenta con el apoyo del manager de los peses, Don Mattingly, quien ha expresado a medios norteamericanos que le agrada la manera como juega al beisbol, por lo que podría decirse que está bien conceptualizado en la organización.
“Los Marlins me pidieron que jugara en la primera base para abrir un poco mi versatilidad. Aquí tengo a un gran maestro como Luis Jiménez que me ha dado algunos consejos para evitar cometer errores mentales. Es un hombre de experiencia y tiene la disposición de colaborar”, indicó.
El oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, declaró que jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le ayudará a llegar en óptimas condiciones a los Entrenamientos Primaverales, por ello año a año viene a aportar a su equipo.
“Yo soy de los que pienso que jugar en Venezuela me ayuda a prepararme para el Spring Training”, comentó el receptor quien se estrenó en la pelota rentada con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, en la temporada 2013-2014. “Llegué listo para jugar, entrené por mi cuenta antes de reportarme para llegar en óptimas condiciones”.
Telis, que se uniformó esta semana, espera el despertar de los orientales. Caribes aparece quinto en la tabla de clasificación, con récord de 15-17, pero ha venido mejorando. En noviembre juega para 7-6 y antes de la jornada de este viernes había ganado siete de sus últimos 10 encuentros.
“No traigo limitaciones y vengo a ayudar hasta donde llegue el equipo. La mentalidad es que logremos meternos entre los seis y jugar la postemporada. Queremos el campeonato”, enfatizó.
El receptor bateó para .240 (104-25) en 48 encuentros disputados durante la temporada 2017 en las Grandes Ligas.