Créditos Imagen: Leonardo Reginatto | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- En un abrir y cerrar de ojos, los Tiburones de La Guaira están de vuelta en .500. Con una victoria contundente sobre las Águilas del Zulia este jueves en el Estadio Universitario de Caracas con marcador de 12-2, los escualos nivelaron su récord en 14-14 en la presente temporada y sumaron su cuarto lauro de forma corrida, luego de barrer una serie de tres compromisos ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz para iniciar la semana.
Escualos y rapaces arrancaron con todo la faena, en lo que desde un principio se asomaba como un festival de batazos. El Zulia pegó primero con un triple de Ángel Reyes que remolcó a Andrés Chaparro con la rayita inicial del choque en el mismo primer acto.
Sin embargo, La Guaira respondió en la parte baja de ese mismo capítulo, con un sencillo impulsor del brasileño Leonardo Reginatto para nivelar las acciones y cimentar un camino que excluyó a los visitantes durante el resto del compromiso.
En el segundo inning, un incogible de Lorenzo Cedrola fletó otras dos para los litoralenses en las piernas de Alcides Escobar y Oswaldo Cabrera. Y un episodio más tarde, un error del campocorto Freddy Galvis ante un rodado de Ehire Adrianza abriría las puertas de la registradora para Escobar, lo que ponía la pizarra 5-1 a favor de los dirigidos por Edgardo Alfonzo.
Pero el gran daño de Tiburones llegaría en el cuarto tramo, cuando fabricaron un total de cinco anotaciones para abrir el marcador.
Todo comenzó con un elevado de sacrificio de Cedrola que empujó a Ronald Acuña Jr., mientras que Reginatto continuó la fiesta con un jonrón solitario, su tercero del campeonato.
Otro elevado de sacrificio, esta vez de Adrianza, remolcaría a Wilson García con la octava de los escualos y el capítulo lo cerró Sebastián Rivero con un sencillo productor de la novena y décima rayita.
Rivero volvió a aparecer en el sexto inning con un rodado para doble matanza que le permitió anotar a Diego Infante y Acuña Jr. fletó la duodécima de los Tiburones un poco más tarde con un doble, su primero del torneo, para llevar hasta el plato a Cabrera.
Las Águilas hicieron una última en el octavo, con un doble de Luis Hernández que impulsó al grandeliga Osleivis Basabe.
Cedrola finalizó de 4-1 con tres remolcadas para La Guaira, mientras que Reginatto mantuvo su buen momento al irse de 5-2 con jonrón, dos fletadas y una anotada. En su regreso a la alineación, Acuña Jr. finalizó de 3-2 con remolcada y anotada. Su primo Escobar pisó la registradora en un trío de ocasiones.
La victoria fue para el abridor norteamericano Miguel Peña (1-0), quien lució sobre el montículo con un trabajo de cinco episodios de seis hits permitidos, con una rayita, un boleto y dos ponches.
“Me siento muy contento de estar aquí. Hace una semana me encontraba en casa, sin saber a dónde ir y ahora estamos acá”, señaló Peña, en declaraciones para el departamento de prensa de su equipo. “En un momento Carlos (Zambrano, coach de pitcheo) salió a darme un respiro y para que hiciéramos un ajuste en los pitcheos, trabajar un poco más en la zona baja y después de allí lo hicimos muy bien”, agregó.
Por su parte, el revés fue para Raúl Rangel (0-1), iniciador de los zulianos, luego de apenas laborar durante una entrada y dos tercios, en la que toleró un incogible y tres carreras, dos de ellas limpias, con un trío de pasaportes y un recetado.
Lorenzo Cedrola conectó un imparable y remolcó tres carreras
La victoria elevó a los escualos a la tercera posición de la tabla, en donde están igualados con la misma escuadra rapaz, y a solo cuatro juegos y medio del primer puesto, que ocupaba Cardenales.
Tiburones intentará mantener su invicto en la presente semana cuando reciba el viernes a los Navegantes en la UCV. Las Águilas, por su lado, visitarán a los Bravos en Macuto, en el primero de una serie de dos que continuará el sábado.
Desde el terreno
El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que Tiburones está negociando con el lanzador dominicano José Valdez. La Guaira ha oficializado a cuatro nuevas piezas forasteras en los últimos tres días, incluyendo al destacado jardinero cubano Yasiel Puig… Antes del inicio de la faena de este jueves, los escualos realizaron un par de movimientos en su roster semanal, removiendo a Maikel García y Franklin Barreto, para darle espacio a Kelvin Meleán y Diego Infante. El "Barrendero" estaría lidiando con una lesión en la ingle, aunque todavía se desconoce el alcance de la misma. En el caso de Barreto, habría sido diagnosticado con un traumatismo pélvico, según la reportera Fransheska Hidalgo, tras chocar con su compañero Danry Vásquez en el primer juego de la doble cartelera en Puerto La Cruz el miércoles…Hidalgo también informó que el lanzador Bradgley Rodríguez, quien en esa misma serie contra Caribes fue golpeado por una conexión de foul en el antebrazo derecho mientras se encontraba en el dugout, está mucho mejor y que soltó el brazo este jueves. Espera estar disponible ante el Magallanes el viernes.
En cifras
Leonardo Reginatto extendió a ocho su cadena de juegos con imparable y tiene seis fletadas en las últimas dos jornadas y 10 en sus más recientes cinco. Sin embargo, su vuelacercas de esta velada fue el primero para él desde el 2 de noviembre contra Cardenales… Con sus dos hits de la jornada, Ronald Acuña Jr. ha sonado cuando menos un inatrapable en cada uno de sus primeros 15 duelos de ronda regular en Venezuela, incluyendo los 10 de la 2022-2023… En su sexto juego en la LVBP, el ligamayorista Sebastián Rivero consiguió su primer hit y sus primeras dos carreras impulsadas en el circuito… Después de registrar faenas de múltiples hits en sus dos choques iniciales de la campaña, Freddy Galvis se fue en blanco este jueves, al cerrar de 3-0 con un ponche, mientras que a la defensiva cometió un error… Anthony Castro fue el único relevista salado que toleró anotaciones en el choque contra las Águilas y el derecho ha permitido movimiento en el marcador durante su guardia en tres de sus primeras cinco apariciones con el club tras llegar vía cambio desde los Leones… El encuentro se extendió por 3 horas y 21 minutos… 5.868 personas compraron entradas para ver el partido del jueves en el Estadio Universitario.