Tiburones se adueñó del primer lugar

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Edgar Durán Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas.- “¿Vas a matar al tigre y tenerle miedo al cuero?”, dice un dicho venezolano muy popular, pero esto no aplica para el novato Greifer Andrade, quien no se acobardó ante el veterano Guillermo Moscoso y sus Tigres de Aragua, para tumbarlos con su madero y, otorgarle la victoria 5 a 2 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El triunfo, combinado con la derrota de las Águilas del Zulia ante Leones del Caracas, dejó en el primer lugar de la clasificación a los escualos.

Los escualos comenzaron arriba el encuentro desde el segundo episodio, cuando Luis Bandes inició la entrada con sencillo. Luego, Omar Carrizales llegó cómodo a la inicial con imparable al lado derecho del campo y ambos corredores anotaron posteriormente, con el batazo de dos bases de Andrade.

El bateador de 22 primaveras cumplidas está en su primera experiencia en el circuito criollo. Se midió ante un feroz lanzador, que solo con su manera de lanzar las serpentinas intimida a cualquier toletero, pues Guillermo Moscoso es el reflejo de un tirador con largo recorrido en el beisbol. Sin embargo, el joven nacido en Mérida colocó adelante a sus compañeros.

Dos capítulos más tarde, los locales empataron las acciones con doblete barre bases de Juan Infante. Anotaron Ezequiel Carrera y Henry Rodríguez.

Los salados no les gusta estar mucho tiempo por debajo del resultado, así que, Alberto González anotó desde la antesala, en la parte alta del quinto con elevado de sacrificio de Edgar Duran. Los visitantes voltearon la pizarra.

Si haber sonado batazo productor de dos rayitas para abrir el desafío no era suficiente para Andrade, en el sexto aumentó la ventaja con bombazo en solitario por el jardín central.

Aunque la novena litoralense no sea la más jonronera de la liga, no desaprovechó aprovechar ese recurso en este juego, pues Edgar Durán despachó el cuarto vuelacercas de la campaña en la parte alta del séptimo, para sellar la fábrica de carreras.

El noveno llegó para los bengalíes. La última oportunidad de evitar la derrota se convirtió en una complicada misión, pues Gregory Infante se subió al morrito por los dirigidos por Renny Osuna y, el derecho aplicó la fórmula de toda la temporada.

El taponero retiró al primer bateador (Daniel Carbonell) con elevado al centro. Después, Juan Infante se embasó con línea, pero Anthony Concepción falló con rodado de dobleplay y así, los Tiburones bajaron el telón en la Ciudad Jardín.

DESDE EL TERRENO

Tomás Romero debió sustituir a Gabriel Noriega quien salió del encuentro por lesión en medio del juego.

 

EN CIFRAS

Gregory Infante superó su tope personal de salvados en una misma temporada (14), que mantenía desde la zafra 2016-2017. Ahora con los 15 conseguidos en la actual campaña sigue intratable en ese departamento con seis de distancia de Arcenio León (9), de las Águilas del Zulia… El duelo duró 3 horas con 16 minutos… Un total de 3.547 boletos se vendieron para confirmar la asistencia en parque aragüeño.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.