Créditos Imagen: Carlos Sánchez Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- Los Tiburones de La Guaira tomaron venganza de la derrota que le propinaron a mitad de semana los Leones del Caracas y los derrotaron en el Estadio Universitario, con pizarra de 4-3.
Aprovechando las brechas que le concedió el equipo capitalino, los litoralenses, que ayer fungieron como locales, cortaron una racha de cuatro triunfos consecutivos de sus rivales.
La novena melenuda se fue arriba en el marcador en el primer episodio, aprovechando el descontrol de Alexis Candelario, que regresaba a la acción por primera vez desde el pasado 27 de noviembre.
Luego de tres boletos, un imparable y un wild pitch, los Leones pisaron el plato en par de ocasiones, dándole una tempranera ventaja a su abridor, Cory Riordan.
Sin embargo, el foráneo, que regresaba tras dos semanas fuera de acción, no pudo responder a las exigencias del compromiso y en el cuarto acto, junto al relevista Edgar Alfonzo, fueron bombardeados por la poderosa ofensiva litoralense.
Triple de Ronnier Mustellier e imparable de Miguel González trajeron la primera de los Tiburones. Pero lo mejor para los locales llegó dos bateadores más tarde, cuando con dos en base, Carlos Sánchez despachó triple por el jardín izquierdo, ya con Alfonzo en la lomita, para igualar la pizarra.
“Siempre debutar en casa es algo especial para mí, sin duda alguna la fanaticada de La Guaira es buenísima”, dijo Sánchez tras el compromiso. “Estaba buscando un pitcheo del medio hacia adentro, salí buscando un buen contacto y gracias a Dios conseguí un triple”.
La estocada llegó un episodio más tarde, cuando Odubel Herrera abrió el inning con imparable al jardín derecho y llegó hasta la tercera base por error en fildeo de Félix Pérez. Inmediatamente después, José “Cafecito” Martínez conectaría sencillo a la pradera derecha para traer carrera que a la postre marcaría diferencia.
“Nunca pensé que el juego quedaría así, pero se dieron las cosas. Pude pegar ese hit y pudimos contar con un buen trabajo en conjunto, el bullpen funcionó, los muchachos dieron los batazos que necesitábamos y hoy salimos con el bateo oportuno que nos favoreció”, aseveró Martínez.
Los Leones atacaron en el séptimo, octavo y noveno episodio al relevo escualo. Sin embargo, los Tiburones lograron salir de los apuros ante una ofensiva melenuda que se fue de 15-0 con corredores en posición anotadora y dejó 14 hombres en las almohadillas.
DESDE EL TERRENO
Henry Rodríguez se someterá a una resonancia magnética en la mano izquierda para descartar una posible fractura. El segunda base de los Leones se perdió su segundo juego consecutivo, después de resentirse nuevamente de una molestia en la mano que lo dejó fuera de acción por casi tres semanas… El lanzador Luis Díaz hará mañana un trabajo suave en el Estadio Universitario para ver cómo progresa luego de ser diagnosticado con el virus Chikungunya. Díaz podría abrir nuevamente el próximo fin de semana… Los Tiburones realizaron un cambio en el roster semanal al incluir al lanzador Shawn Hill por Sean Burroughs, que se va a jugar a México. En su lugar llegará al equipo el relevista Mark Hamburger, con experiencia en la LVBP.
EN CIFRAS
De 15-0 se fueron los Leones con hombres en posición anotadora. Caracas dejó 14 corredores en las bases… Los Tiburones ahora tienen marca de 18-8 como local, la mejor del campeonato… 10.524 aficionados pagaron su entrada para ver el Leones-Tiburones.