Tiburones rompió otra mala racha en noche histórica de Cardenales

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jasier Herrera Fotos: Prensa Cardenales

 

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira regresaron a la senda del triunfo este viernes, cuando se apoyaron en una sólida actuación del abridor colombiano Jasier Herrera para someter a los maderos de los Cardenales de Lara y superarlos con marcador final de 3-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La tropa dirigida por Jackson Melián, que ya no tiene ningún tipo de posibilidad de clasificar a los playoffs, se encuentra en búsqueda de un cierre de campaña que suavice un poco lo que ha sido una nueva campaña decepcionante para el combinado.

Herrera (1-0), en su segunda presentación del campeonato y primera apertura, laboró por espacio de cinco episodios en los que toleró seis imparables y una sola rayita, al mismo tiempo en que no regaló boletos y ponchó a seis contrarios para apuntarse la victoria.

“Estoy contento por mi primera victoria en Venezuela. Para mí es un logro importante ganar en esta liga”, le dijo el neogranadino al departamento de prensa escualo. “Siempre me enfoqué en atacar a los bateadores y abrir con strike. En el primer inning estuve un poco perdido con la zona, pero logré hacer los ajustes y mantener el juego a nuestro favor”.

El tirador importado, que llegó al país la semana pasada, hizo 97 envíos, 68 en zona buena.

“Me gustaría volver a Venezuela a jugar con Tiburones, ya que ellos me dieron la oportunidad de venir este año”, apuntó.

Posteriormente, el también foráneo Myles Smith y los criollos Eugenio Palma, Johan Belisario y Junior Guerra se encargaron de completar el trabajo para sellar el décimo quinto lauro de la novena. Guerra laboró un noveno acto de dos inatrapables y una anotación para acreditarse el rescate.

Del lado ofensivo, La Guaira inició su ataque desde el mismo primer capítulo, cuando un rodado de José “Cafecito” Martínez le permitió anotar en carrera a Lorenzo Cedrola.

Después de que un cuadrangular de Pedro Castellanos igualara las acciones en el segundo, Tiburones volvió a tomar ventaja con dos rayitas en el cuarto inning, cortesía de un rodado productor de Junior Sosa y un imparable impulsor de Kelvin Meleán.

Cardenales, segundo conjunto clasificado a los playoffs de la 2021-2022, no se marcharía sin una última advertencia. Gorkys Hernández sacudió un incogible que fletó al grandeliga Alí Sánchez en la parte baja del noveno, pero Guerra logró recuperarse a tiempo y terminar de pasar el candado para los visitantes.

Por los crepusculares, la derrota cayó sobre el iniciador Néstor Molina (2-2), al trabajar siete entradas y un tercio sobre el ruedo, en las que recibió ocho hits y tres anotaciones, aunque solo una de ellas resultó limpia.

 

José “Cafecito” Martínez empujó la carrera que le dio ventaja a los Tiburones

 

Vargas y Castellanos en faenas doradas

A pesar de la derrota, dentro del clubhouse de Lara había motivos individuales por los cuales celebrar por todo lo alto, luego de que Ildemaro Vargas y Pedro Castellanos consiguieran ingresar a la historia en distintas páginas del libro de récords.

Vargas igualó al criollo Teolindo Acosta (Pampero, 1958-1959) y a San Hairston (Vargas, 1950-1951) al sumar 26 encuentros consecutivos con por lo menos un imparable. Los siguientes en la lista de todos los tiempos son Henry Schenz (Venezuela, 1952-1953) con 27 y Adrián Garrett (Caracas, 1976-1977) con 28.

Días atrás, el grandeliga también superó la marca de jonrones para un primer bate criollo que estaba en manos de René Reyes (9) desde la 2003-2004, cuando vestía el uniforme de los Leones del Caracas. Más tarde dejó atrás el registro absoluto en ese lugar de la alineación de Steve Bowling, jardinero que también jugó con los melenudos, pero en la campaña 1976-77, de acuerdo con Quality Sports.

Y, por si fuera poco, según datos Flores, el talentoso infielder también dejó atrás el récord de cuadrangulares para un camarero, que compartían Mike Goliat (Pampero, 1956-1957) y Alexi Amarista (Caribes, 2010-2011), con nueve.

Mientras tanto, Castellanos (8) despachó un cuadrangular en la velada e igualó la marca de jonrones para un novato de primer año en la liga. El récord estaba en posesión del ligamayorista Salvador Pérez, que lo consiguió con los Tiburones en la 2012-2013. La marca absoluta para un novel es de Maximiliano Ramírez, que sonó 15 bambinazos en la 2008-2009, también con La Guaira.

 

Ildemaro Vargas colocó su nombre al lado de Teolindo Acosta, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Desde el terreno

En declaraciones para el canal televisivo TLT, Ildemaro Vargas aseguró que no pierde sueño pensando en la posibilidad de llevarse el premio al Jugador Más Valioso en el presente torneo. “Sigo trabajando. Los que saben de beisbol van a elegir quién se lo gana”, indicó el oriundo de Caripito, que también señaló que los récords personales rara vez ocupan algún espacio en su mente. “Lo más bonito de todas las marcas que he roto es que no he estado con esa presión. Siempre me entero después. A cada pelotero que le dicen cuánto le falta, la presión lo termina dañando. No es mi caso, porque solo salgo a jugar para hacer ganar al equipo”… Jorgan Cavanerio, uno de los mejores brazos de todo el campeonato, recibió una oferta de los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol. El derecho de Tiburones salió del beisbol organizado en 2019… La derrota de los pájaros rojos, combinada con el triunfo del Magallanes frente a Margarita, alejó a los larenses a dos juegos de la nave turca en la lucha por culminar en la cima de la tabla.

 

En cifras

Tras cuatro faenas corridas sin conectar indiscutible, Pedro Castellanos ha registrado jornadas de múltiples cohetes en cada uno de sus más recientes tres juegos… Esta es la cuarta ocasión en la que Néstor Molina alcanza las siete entradas lanzadas en un mismo juego desde la temporada 2014-2015… El salvado conseguido por Junior Guerra en el desafío no solo fue su primero en la campaña, sino también el primero para el diestro en su carrera de 11 temporadas en la pelota venezolana… La Guaira finalizó de 10-2 con hombres en posición de anotar, mientras que Lara se fue de 15-1 en dicha situación… Después de registrar un solo encuentro de múltiples incogibles en sus primeros 16 cotejos de la zafra, Édgar Durán tiene siete en los más recientes 12 choques.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LVBP (@lvbp_oficial)

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS