Créditos Imagen: Julio César González Foto: Prensa Tiburones
Diego Romario González | Prensa Tiburones de La Guaira
Caracas.- El antesalista Julio César González se reportó a las prácticas de los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. El cubano es primer importado en la pretemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Estoy muy contento. Agradecido con Dios y los técnicos por darme la oportunidad de estar acá”, declaró el jugador originario de Matanzas al departamento de prensa del litoral. “Vengo a cubrir la tercera base. Quiero ayudar a los Tiburones”.
González, admitió enterarse de inmediato el anhelo del equipo por la corona, y afirmó estar listo para ayudar en todos los ámbitos que pueda.
“Vengo con mis objetivos claros. Quiero quedar campeón con La Guaira. Mi meta es aportar para el equipo”, indicó. “Es momento de darle alegría a esa fanaticada. Me han dicho que son muy exigentes, pero que apoyan mucho”.
González defendió a la selección nacional de su país cuando apenas contaba 16 años de edad, confianza que se ganó gracias a su buen brazo e impecable defensa.
“Imagínate. Hay que aprovecharlos (al cuerpo técnico de La Guaira, encabezado por el manager Oswaldo Guillén). Esa sabiduría y esa forma de jugar la pelota, los llevaron a donde están hoy en día. Tengo excelente relación con ellos”, afirmó el recién llegado.
Sus condiciones físicas lucieron en gran forma en su primer día, por lo que González aseguró que estará listo en los próximos días.
“Física y mentalmente estoy bien. Ayer tuve un viaje algo agotador, pero ya estoy ready y, como dicen aquí, vamos pa’ encima!”.
El bateador derecho, 24 años de edad, vistió el uniforme de Matanzas en la Serie Nacional de Cuba, entre 2012 y 2014. En 177 turnos, repartidos en 112 partidos, exhibió una línea ofensiva de .215/.272/.305, con tres jonrones y 13 remolcadas, de acuerdo con Baseball Reference.