Créditos Imagen: Danry Vásquez Foto: A. van Schermbeek
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-. Las horas pasaban y la luna se durmió, pero los que estaban despiertos en altas horas de la noche, fueron los Tiburones, quienes completaron barrida ante Caribes de Anzoátegui. En la doble cartelera sabatina, ganaron a primera hora 3 por 1. Luego, guiados por un escandaloso ataque comandado por Danry Vásquez y sus cuatro empujadas, conquistaron la madrugada del domingo 13 a 7 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los escualos no esperaban jugar bajo presión, de hecho, mantuvieron el repunte que mostraron en el primer duelo de la doble jornada. Es por ello, que abrieron el marcador desde temprano. Cuatro rayitas en el primer episodio, repartidas entre sencillo de José Alberto Martínez (1), doblete de Vásquez (2) y línea de Jairo Pérez (1), significaron las primeras impulsadas del encuentro.
Para el segundo tramo, los salados volvieron a repetir la dosis ofensiva con cuatro rayitas más en el cotejo. Esta vez se combinaron Heiker Meneses que soltó imparable de una carrera. Vásquez llegó a cuatro empujadas en la jornada con un incogible al centro, que mandó a Junior Sosa y Meneses a la goma. Por último, Daniel Mayora bateó rodado de out, pero suficiente para que “Cafecito” marcara la octava del compromiso.
Los orientales respondieron en la parte baja del mismo segundo acto. Erick Castillo fabricó la primera con cohete al derecho, Oswaldo Arcia anotó. Luego, Cristhian Pedroza falló con jugada de doble matanza, aunque César Valera pudo llegar al home desde la antesala.
Si la vida te da limones, pues lo mejor es hacer carreras. Sí, el refrán no va así, pero los escualos no quisieron dejar perder la oportunidad de hacer carreras en otra entrada seguida. En el tercero, el mayor de los Martínez volvió a impulsar para la causa de su equipo. Un indiscutible del grandeliga, permitió a Sosa llegar al plato. Posteriormente, Edgar Durán fue golpeado con las bases llenas y Meneses anotó de caballito. Pérez también remolcó nuevamente en el careo, al sonar estacazo de una base por jardín derecho, “Café” marcó la undécima de los salados.
Después de un descanso en las anotaciones, en el sexto los litoralenses volvieron a aumentar la distancia. Carlos Herrera conectó biangular al centro, Lorenzo Cedrola pasó por home.
En la parte baja del sexto, los aborígenes lograron descontar la diferencia. Fernando Kelli produjo una. Everlouis Lozada recibió pasaporte con la autopista colapsada. Willians Astudillo bateó para doble play, pero igualmente Kelly llegó quieto al plato. Más tarde, César Valera disparó tubey impulsor de dos anotaciones.
Por el equipo de Russel Vásquez abrió Eudis Idrogo, quien completó 3.0 entradas con seis hits admitidos y dos rayitas. Luego, Kristhiam Linares lo relevó con dos episodios en blanco, en los que solo sufrió un incogible del contrario. El zurdo se adjudicó el primer triunfo de la zafra. Por su parte, Yiezo Campos contó con la aprobación de Jackson Melián para iniciar el duelo, pero fue emboscado con las primeras cuatro anotaciones del rival. Su labor duró poco, pues solo pudo laborar dos tercios de inning. El derecho cargó con la derrota.
EN CIFRAS
Por segunda ocasión en la zafra, Tiburones consiguió alargar una racha positiva de tres triunfos… Los escualos lograron empatar la serie particular ante Caribes al ganar los dos desafíos de este sábado… El tiempo total del juego tomó 3 horas y 33 minutos.