Créditos Imagen: Omar Carrizales Fotos: AVS PHOTO REPORT
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- Aunque la historia de Tiburones de La Guaira los haya colocado lejos de momentos que pudieran romper la sequía de títulos, este viernes, los dirigidos por Renny Osuna dieron un golpe en la mesa y se impusieron a Leones del Caracas, para seguir regios en su búsqueda por llegar a la Gran Final y alejar a los fantasmas del pasado.
Un duelo emocionante, en el que los escualos decidieron por la mínima y jugadas pequeñas, derrotaron 2 a 1 a los melenudos, en el sexto juego de la contienda.
Los felinos se vieron muy por debajo de su rival en toda la serie, pero el beisbol también sorprende con los resultados cerrados. Los capitalinos se llevaron dos duelos a punta de aprovechar los errores que cometían los salados, porque contra el bullpen era una misión casi imposible de finiquitar.
Isaías Tejeda conectó jonrón en solitario al primer lanzamiento que recibió del abridor, Jorgan Cavanerio, en la primera entrada. Allí parecía que los visitantes obligarían a llevar la serie a un séptimo duelo, pero poco les duró la ventaja.
Edgar Durán respondió con triple en el segundo episodio, para luego ser remolcado con sencillo de Heiker Meneses. Quien sería protagonista por su madero y con el guante, durante el transcurso del cotejo.
Tiburones se dio la tarea de lucir con el relevo y también con el contacto fulminante de sus bateadores zurdos y uno de ellos, Omar Carrizales se consiguió en la baja del sexto una formación defensiva del Caracas tirada hacia el lado derecho, al ser un bateador zurdo, pero con hit elevadito hacia el hueco dejado libre por la pradera izquierda y con un corredor en la intermedia, los escualos se fueron arriba en el marcador.
El compromiso vivió un momento de tensión en la parte alta del octavo capítulo, cuando los melenudos montaron ataque con José Rondón en la segunda base. Luego, Ericson Leonora tocó la bola que mandó a Rondón a la antesala y con un out en la pizarra, Leonardo Ferrini y Junior Guerra llevaron a cabo el turno de la noche. Los salados jugaron con cuadro adentro, con el que Ferrini bateó rodado fuerte al campocorto y Meneses de manera milagrosa capturó la blanca pelota y lanzó rápido a la goma, para retirar a Rondón y el receptor Luis Villegas completó la acción sin titubear.
Es cierto que la manada no se quedaría quieta, sin meter peligro en las últimas de cambio, pero se consiguieron con el Cerrador del Año de la campaña: Gregory Infante, así que tenían una tarea muy difícil por delante.
Wilfredo Tovar, primero en el orden, fue retirado con ponche. Después, Tejeda, siempre peligroso llevó la cuenta a su tope hasta que fue mandado a la inicial con boleto. Posteriormente, Alexander Palma pegó sencillo para colocar dos en circulación para los caraquistas. Al turno siguiente le tocó pararse en el plato al dominicano Juan Silverio, quien falló con elevado al jardín derecho y por último, Ramón Cabrera tenía en el bate la oportunidad de empatar las acciones. Sin embargo, el bateador fue dominado con globo al patio izquierdo y en el guante de Carrizales sentenció el careo, con el out 27 de la noche.
“Salí a sacar los tres outs como si fuese un juego más, pero con la intensidad de saber que sólo faltan pequeños pasos para darle el título al equipo que tanto lo ha buscado”, declaró Infante.
Tiburones siguió celebrando mucho después de terminado el encuentro
DESDE EL TERRENO
Tiburones no clasificaba a una semifinal desde la temporada 2015-2016, bajo el mando de Buddy Bailey… El domingo se llevará a cabo el primer duelo de la semifinal entre el ganador del juego de comodín, que disputarán Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui este sábado, en Puerto La Cruz.
EN CIFRAS
Un total 10.095 personas asistieron al estadio, para contabilizar la mayor cantidad de boletos vendidos en la primera ronda de postemporada.