Créditos Imagen: Maikel García Fotos: A. van Schermbeek
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- Luego de sucumbir en el primer choque de la doble cartelera, los Tiburones de La Guaira tomaron un segundo aire y se quedaron con el siguiente cotejo ante los Caribes de Anzoátegui, divisa a la que superaron con marcador de 6-4 en el Estadio Universitario de Caracas este sábado por la noche.
Por segundo desafío seguido, los orientales picaron adelante en el mismo primer acto. En esta ocasión, un sencillo de Balbino Fuenamayor y un elevado de sacrificio de José Celestino López colocaron la pizarra a favor de los visitantes 2-0.
No obstante, los escualos tampoco tardaron mucho en responder esta vez, igualando las acciones en la parte baja del segundo acto, gracias a un doble productor del veterano Édgar Durán.
Fuenmayor volvió a hacerse presente en el tercero, con un elevado a los jardines que resultó lo suficientemente profundo como para que Herlis Rodríguez pisara el plato con la tercera de los aborígenes; pero La Guaira pegó de vuelta de forma casi inmediata una vez más, con un incogible de José “Cafecito” Martínez que llevó a Maikel García hasta la goma con la rayita del empate.
Y el mismo García sería el encargado de poner arriba a su novena por primera vez en la velada, tras un incogible impulsor en el cuarto capítulo. Poco después, un par de errores defensivos de la tribu le permitieron a los litoralenses anotar otras dos rayitas.
“Salí a buscar un pitcheo en la zona y hacer lo mejor posible”, le comentó García a IVC posteriormente. “Batear para la banda contraria es un don que me dio Dios. Vamos a salir día a día, juego a juego. Hay que ganar uno y no pensar en el mañana, solo en el presente”.
Ante su ex equipo, el camarero Heiker Meneses disparó un inatrapable que impulsó la cuarta y última de Caribes en el sexto episodio.
Durán finalizó el cotejo de 3-1 con dos remolcadas y “Cafecito” sonó dos hits en tres turnos, además de anotar una y fletar otra. García, por su parte, conectó un imparable para alargar a nueve su cadena de encuentros con por lo menos un indiscutible y pisó la registradora en un par de oportunidades.
El iniciador de los escualos, Eudis Idrogo, salió sin decisión luego de trabajar por espacio de 2.1 capítulos en los que toleró cuatro hits y tres carreras. La victoria se la adjudicó el norteamericano Myles Smith (1-1), quien trabajó un episodio y dos tercios en blanco para el capataz Jackson Melián.
Por los aborígenes, el perdedor fue el derecho Iván Medina (1-1), quien resultó castigado con tres imparables e igual cantidad de carreras (una limpia) en tan solo un episodio y un tercio sobre la loma.
Ofensivamente, Fuenmayor mantuvo su gran momento ofensivo, al disparar dos incogibles en tres oportunidades, impulsando dos y anotando una. Meneses y Rodríguez sonaron dos hits cada uno.
José “Cafecito” Martínez conectó un importante imparable en el tercer inning
Desde el terreno
Esta fue apenas la segunda victoria de Tiburones en seis choques frente a Caribes en lo que va de temporada… El triunfo le permitió a La Guaira salir del sótano de la tabla de posiciones, aunque tan solo con medio juego por encima del Zulia, que cayó frente a Margarita el sábado… El último encuentro entre escualos y aborígenes durante la actual ronda regular está previsto para el próximo domingo 19 de diciembre, con los del litoral como locales.
En cifras
Gregory Infante trabajó una entrada y un tercio en blanco para sumar su segundo rescate de la temporada y el número 70 de su carrera en el circuito. El ex grandeliga igualó al panameño Santos Hernández en el séptimo puesto de todos los tiempos… Los toleteros salados se fueron de 12-4 con hombres en posición de anotar en el duelo, mientras que los orientales batearon de 7-2 en la misma situación… Herlis Rodríguez alcanzó los siete juegos corridos con imparable… El novato Keyber Rodríguez se fue en blanco en sus dos turnos del segundo choque y continúa sin registrar su primer hit en la liga tras 10 compromisos disputados.