Créditos Imagen: Jonathan Albaladejo Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Romario González | Prensa Tiburones de La Guaira
Caracas.- Seis lanzadores y dos jugadores de posición integran la lista de importados para Tiburones de La Guaira de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de los escualos Antonio José Herrera, quien junto al gerente general Luis Blasini, se encargaron de dar los detalles, este lunes.
Al cubano Julio González (infield), quien se incorporó al equipo hace un par de días, ahora se le suma el lanzador de amplia experiencia en Las Mayores, Anthony Lerew, figura conocida en la LVBP por su histórico juego sin hits, ni carreras, propinado en la zafra 2010 cuando vestía el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
Ya con González y Lerew en el terreno, el alto mando de Tiburones decidió hacer pública la contratación del resto de la importación, que contará con los servicios en la rotación del conocido lanzador Jonathan Albaladejo (LD), además de la veteranía de Bennet Perry (LZ) y David Kubiak (LD), este último vendrá a su segunda pasantía en Venezuela, luego de su participación en el pasado con los Leones del Caracas.
Huascar Brazoban, viejo conocido de la afición guarista, vendrá con la misión de fortalecer el bullpen, y para ello tendrá la compañía del también derecho Scott Shuman, responsable de excelentes números esta temporada en la Liga del Atlántico con el Lancaster Barnstormers.
Explicó Herrera que el área deportiva, liderada por Blasini, buscó y encontró las piezas necesarias para cubrir las vulnerabilidades del equipo la temporada pasada: el picheo. Además el cuadro recibirá blindaje con la defensa de González, y al lineup se le inyectará poder con el bate del dominicano Yeison Asencio (OF), quien tiene pautado jugar en los jardines. El toletero derecho bateó para .343/.384/.542, con 16 dobles, un triple, 13 jonrones y 50 remolcadas, en 70 partidos en la Liga Mexicana de Beisbol, con Tecolotes de Los Dos Laredos y los Diablos Rojos de México.
“Estamos muy contentos de contar con nuestra camada de importados. Son piezas que van a ayudarnos a cumplir nuestros objetivos”, declaró Blasini para nuestro departamento de prensa.
¿QUIÉNES SON?
Anthony Lerew, 35 años, lanzador.
Hombre de amplio conocimiento. Además de sus cinco campañas de experiencia en Las Mayores, el serpentinero cuenta con una reputación intachable en la LVBP, en la cual propinó un juego sin hits, ni carreras en la temporada 2010, vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes. En sus tres torneos con la nave (2010-2013-2014), sumó 25 presentaciones, registrando foja de seis victorias, tres derrotas y efectividad de 2.76 en 94.1 entradas de labor, con 54 ponches.
Su rol: abridor.
Yeison Asencio, 28 años, jardinero.
Bateador de fuerza. Sus 75 jonrones de por vida en las Ligas Menores, lo tildan como un bate temible, y su average vitalicio de .299 (3020-904), lo ubican como un jugador de contacto. Jugó la Liga Mexicana de Beisbol, con los Diablos Rojos y Tecolotes de Los Dos Laredos. Sus números en el 2018: .343/.384/.542, con 16 dobles, un triple, 13 jonrones y 50 remolcadas en 70 partidos.
Su rol: jardinero. Se le conoce por su defensa en la pradera derecha.
Jonathan Albaladejo, 35 años, lanzador.
Muy conocido por la afición. Vendrá a su cuarta temporada con los escualos. Su primer paso por la liga, en aquella época del 2007, fue como relevista intermedio, mientras en las últimas dos zafras ha sido uno de los abridores de batalla del manager Oswaldo “Ozzie” Guillén. En 2018 dejo balance de 9-7, con 4.41 de efectividad y 104 ponches, con el Lancaster Barnstormers de la Liga del Atlántico.
Su rol: abridor.
Bennett Parry, 27 años, lanzador.
Brazo zurdo controlado. Exhibió efectividad de 2.71 en 64 presentaciones en las Ligas Menores, antes de probar suerte en la Liga Independiente del Atlántico. Jugó este año con el Long Island Ducks. Dejó record de 6-1 con 2.85 de efectividad. Ponchó a 116 en 85 entradas. Actualmente se encuentra en compromisos en Taiwán. Estará disponible a partir de la próxima semana.
Su rol: abridor.
David Kubiak, 29 años, lanzador.
Conocido en Venezuela por sus campañas con Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas. Dejó efectividad de 3.40 en 14 presentaciones este año con el Somerset Patriots del Atlántico. Ganó 8, perdió 3, y ponchó a 95 rivales en 82.0 innings.
Su rol: abridor.
Julio González, 23 años, infield.
Gracias a su versatilidad y nivel de juego, a los 16 años fue seleccionado para representar a la selección nacional de Matanzas, su lugar de nacimiento. A lo largo de su carrera en las Ligas Menores de su provincia, ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Su rol: antesalista.
Scott Shuman, 30 años, lanzador.
Participó en Venezuela en la temporada 2016-2017 con los Tigres de Aragua. Viene de actuar en la Liga del Atlántico con el Lancaster Barnstormers. Su foja de 2-0, y su efectividad de 0.97 captaron la atención de Blasini y el área deportiva.
Su rol: relevista.
Huascar Brazoban, 28 años, lanzador.
Será su segundo paso por la LVBP. En la zafra 2016-2017 vistió la camisa de Tiburones, pero solo pudo exhibirse en par de presentaciones. En 2018 presentó efectividad de 1.99 en 37 juegos con el Lancaster Barnstormers. Abanicó a 41 en 40.1 entradas.
Su rol: relevista