Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Santo Domingo, República Dominicana.- Teodoro en el jardín central y José en el jardín izquierdo. De esa manera el manager Eduardo Pérez alineó a los hermanos Martínez para el primer juego de la Serie del Caribe 2016 y, de esa manera, se materializó su sueño de jugar juntos un compromiso de beisbol profesional.
Luego que los Tigres de Aragua tomaran como refuerzo a “Cafecito”, con la misión de mejorar su roster para el Clásico Caribeño, no pasó ni un minuto en que los hermanos no pensaran en el inolvidable momento que vivieron ayer y que le traería una gran alegría a su familia y a su padre, el fallecido Carlos “Café” Martínez.
“Es algo que hay que agradecerle a Dios, porque cosas así no se dan muy fácil”, destacó José, que no dudó en asistir al evento apenas fue contactado por la gerencia aragüeña. “Estoy muy agradecido con la gerencia de los Tigres por darme la confianza y la oportunidad de que esto se cumpla”.
“José tenía las ganas de jugar y representar a Venezuela y los Tigres le dieron la oportunidad de venir a este gran equipo”, señaló Teodoro, pieza importante en el título conseguido por los bengalíes. “Es algo bastante especial. Queremos que las cosas nos salgan bien en República Dominicana para poder hacer el trabajo encomendado”.
Con cuatro años de diferencia entre ambos, siendo José (27) mayor que Teodoro (23), el talento de los patrulleros pudo hacer posible que el nombre de la familia Martínez resonara en la Serie del Caribe, 27 años después de que su padre disputara la edición de 1989, cuando fue campeón caribeño con las Águilas del Zulia.
“Fue un momento bastante especial para nosotros ser mencionados en ese lineup, que mi madre y mi segunda madre (su tía) estén en el estadio viendo esto que se cumplió, algo que muchas personas han querido y han deseado”, prosiguió José, después de la victoria de los Tigres contra los Cangrejeros de Santurce. “Esto es para mí, para él (Teodoro) y para mi padre, donde quiera que esté. Por él hemos trabajado, por el nombre de él y el apellido también”.
“Es muy importante la oportunidad de viajar y compartir con nuestros familiares. Casi todo el estado Vargas está pendiente de este encuentro”, reveló Teodoro. “Jamás había pasado por nuestra mente jugar una Serie del Caribe juntos, pero gracias a Dios la gerencia de los Tigres lo logró. Queremos conseguir el título para dedicárselo a nuestro padre y a toda la gente de La Guaira”.
Y es que Teodoro sabe que ese otro sueño podría de dejar de ser una quimera, ya que los Tigres han armado un equipo que genera muchas expectativas dentro de la afición aragüeña y de toda Venezuela.
“Vamos a buscar el título, nuestra mentalidad es ganar donde sea. Con los refuerzos que tomamos este equipo se puso mucho mejor”, enfatizó el menor de los hermanos.
“Tenemos compañeros con mucho talento ofensivo y que saben hacer las cosas pequeñas. Además, es gente con experiencia y que conoce cómo conseguir la victoria”, agregó “Cafecito”.