Créditos Imagen: Eduardo Escobar Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luego de poner los mejores números de su carrera en 2019, el desplome ofensivo de Eduardo Escobar en la presente temporada estaría relacionado con su estado físico.
En una conferencia de prensa virtual entre los medios que cubren a los D-Backs y Torey Lovullo, le preguntaron al manager si le preocupaba que Escobar se reportara al Campamento de Verano con mayor peso del que exhibió durante la primavera y Lovullo aseguró que había tratado el tema.
“Sí, era una preocupación y se abordó. Me gustaría que cambiara”, dijo el estratega, según Zach Buchanan, reportero de The Athletic.
Lovullo cree que ese sobrepeso afectó la movilidad de Escobar, que exhibe las peores estadísticas con el madero en su carrera.
El venezolano exhibe un magro promedio de .204, con cuatro jonrones y 18 remolcadas. Su OPS de .586 es el más bajo en su trayectoria desde que empezó a recibir tiempo de juego como regular con los Mellizos de Minnesota en 2013. En tanto que el average está 52 puntos por debajo de su media de por vida (.256) y su porcentaje de embasado (.267), cayó 41 puntos (.308).
Aunque Lovullo piensa que, en una temporada completa, de 162 juegos, eventualmente se acercaría a sus medias.
“Lo más importante para Eduardo es que no se sienta responsable del éxito o el fracaso del equipo. Le he dicho que esto se extiende a ocho o nueve miembros del personal técnico y a 28 jugadores. No necesita capear esa tormenta solo”, destacó el piloto.
Arizona marcha con récord de 22-34, el segundo peor de la Liga Nacional y último en la división oeste.