Sin mucho ruido, Luis Valbuena da muestras de su poder

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Valbuena Foto: Halo Hangout

 

Diego Naranjo Cevallos | Meridiano

 

Caracas.- El nombre de Luis Valbuena no suele ser pronunciado por los fanáticos del beisbol cuando hablan de los jonroneros venezolanos en los últimos años en las Grandes Ligas, pero deberían hacerlo. El zurdo de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim ha sido de esos paleadores que producen sin mucho ruido y a la calladita y está entre los mejores jonroneros en las últimas cinco temporadas.

Desde 2013 hasta el presente es normal hablar del poder de Miguel Cabrera, quien lleva 138 cuadrangulares; o de los 110 estacazos de Carlos González, de Víctor Martínez y Salvador Pérez, quienes suman 94 batazos de vuelta entera, y del explosivo Rougned Odor y sus 85 pelotas a las gradas. Luego de esos cinco nombres, aparece el de Luis Valbuena, que desde esa campaña se ha dedicado a dar batazos de largo alcance y hasta los momentos suma 82 vuelacercas.

Este año, el venezolano cuenta con 16 bambinazos y lleva cinco temporadas consecutivas con 10 jonrones o más. En 2013 sonó 12, un año más tarde destapó 16, en 2015 selló su tope personal con 25 pelotas para la calle y el año pasado disparó 13 cuadrangulares.

Sin que muchas personas se den cuenta, Valbuena cosecha 99 estacazos de vuelta entera en sus 10 años en las mayores. Al momento que salga el jonrón 100, se convertirá en el pelotero venezolano número 20 con tal cifra de cuadrangulares.

Después de la pausa del Juego Estrellas, Valbuena ha aprovechado el tiempo de juego para aumentar de manera significativa la cuota de jonrones al disparar 10 estacazos en ese lapso.

“Este mes Luis ha sido estupendo”, comentó el manager Mike Scioscia a los medios de comunicación. “Está conectando batazos oportunos, conectando bien la pelota. Nos ha dado un gran impulso”.

A pesar de los vuelacercas clave que ha disparado, el criollo de 31 años de edad solo piensa en la posibilidad de conseguir uno de los boletos a la postemporada, ya que su equipo, sin contar la jornada del jueves, se encuentra a medio juego del comodín de la Liga Americana.

“Lo importantes es que todavía estamos peleando”, declaró Valbuena luego de terminar el juego del miércoles y disparar su estacazo 16. “Nunca bajamos la cabeza. Tienes que olvidar lo que hiciste hoy porque mañana es un nuevo día, hay que volver con la misma energía, jugar y ganar el partido”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS