Silvino Bracho se habitúa a las finales

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Silvino Bracho Foto: Prensa Caribes

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Durante las tres últimas temporadas en las que Silvino Bracho ha visto acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, su brazo ha sido parte de uno de los contendientes por el título absoluto. En la 2016-2017, estuvo con Águilas del Zulia, su equipo original, en la 2020-2021 como refuerzo Cardenales de Lara, y ahora, en la 2021-2022, lo hace en condición de adición para Caribes de Anzoátegui.

No es casualidad, Bracho es uno de los relevistas más dominantes del circuito desde su estreno en la campaña 2013-2014. Exhibe una minúscula efectividad de 2.48 en 101.2 innings en seis rondas regulares, con 22 juegos salvados en el lapso. Pero en las postemporadas, su rol alcanza otro nivel, al exhibir promedio de carreras limpias de 2.04 en 35.1 entradas, a lo largo de cinco experiencias en la fase.

“Mi constancia y disciplina con cada equipo ha sido la clave en la liga. Tuve la oportunidad de debutar hace algunas temporadas atrás, jugaban muchos más grandeligas, me tocó volverme hombre y agarrar experiencia antes de tiempo, ahora siento que lo aplico aquí”, explicó el diestro serpentinero, tras terminar su actividad de práctica en el bullpen del Alfonso “Chico” Carrasquel, antes del primer duelo de la Serie Final contra Magallanes.

Para el zuliano, es el segundo año consecutivo que se uniforma de aborigen, luego de hacerlo en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, por lo que conoce a buena parte de las caras con las que hoy comparte clubhouse.

“Tenía la sospecha de que me iban a agarrar porque cuando llegan a esta instancia analizan los huecos que pueda tener cada equipo, y sabía que Caribes tenía una falla en ese rol”, admitió, en relación al déficit de relevistas en los innings finales, luego de la salida del novato sensación, Andrés Sotillet.

“Todavía no he conversado con el mánager (Mike Álvarez) si voy a ser cerrador o lanzaré en el octavo inning, pero no me importa, no vengo a quitarle el puesto a nadie, solo vengo a aportar para lo que me necesiten”, aclaró, con conocimiento de la presencia del mexicano Esteban Haro, quien brilló en la última semana del Round Robin, para apuntalar la clasificación indígena.

Bracho, viene de actuar como adición de Leones del Caracas en la semifinal, allí participó en ocho duelos con igual cantidad de capítulos lanzados, acumulando tres rescates y un PCL de 2.25, tras recibir dos rayas libres de suciedad.

 

Silvino Bracho fue el cerrador de Anzoátegui en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021

“Con salud puedo demostrarles a todos que puedo hacer el trabajo. Tengo las mismas ganas de aportar mi grano de arena para el equipo. Caribes es un equipo muy completo, estaban en el último lugar, lograron reforzar para seguir ganando y ahora mira cómo están en la final”, analizó el serpentinero ex grandeliga.

Sobre su posible destino en el próximo verano, aún se mantiene a la expectativa.

“He tenido varias ofertas de Estados Unidos y estoy esperando conversaciones con mis abogados, porque con el problema de la huelga queremos tomar la mejor opción”, aseguró.

El apagafuegos jugó en Grandes Ligas en 2015 y 2020, mientras que la pasada zafra estuvo con la filial Triple A de Gigantes de San Francisco, en la que laboró por espacio de 50 entradas, dejó promedio de carreras limpias de 4.14 y salvó ocho juegos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS