Créditos Imagen: Silvino Bracho Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Silvino Bracho no estará en el roster de 25 de los D-backs, al menos no desde el inicio de la temporada. El relevista perdió la competencia por el último lugar del bullpen con el zurdo Andrew Chafin. El anuncio fue hecho después del último partido de preparación del equipo, el viernes por la noche.
Bracho dejó efectividad de 2.45 y 1.64 de WHIP, mientras que su relación de ponches por boletos fue de 9/3 en 7.1 innings en la Liga del Cactus.
“Fue una decisión difícil”, admitió el manager de Arizona, Torey Lovullo, a MLB.com. “En cada una de sus apariciones, (Chafin) mostró cómo recuperaba el comando y la velocidad de la recta, mientras que sus pitcheos secundarios comenzaron a mostrar más consistencia y nos gustó la idea de tener un segundo zurdo en el bullpen (además de Jorge De La Rosa)”.
Bracho se ausentó de los entrenamientos de Arizona para unirse a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, pero apenas pudo completar dos tercios en la primera ronda, tras lastimarse la corva derecha. Sin embargo, pudo recuperarse a tiempo para poner pensar al alto mando de la organización con buenas actuaciones en los partidos de exhibición.
“Notamos de inmediato la manera como Bracho comenzó a atacar a los bateadores y sacar outs rápidos y fáciles”, destacó Lovullo. “Lo dejamos hasta donde nos fue posible”.
Bracho fue enviado al Reno, filial Triple A de los desérticos, donde esperará una nueva oportunidad de subir a las Grandes Ligas.