Créditos Imagen: Willson Contreras
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Entre los astros que iluminarán el cielo de Washington DC, el 17 de este mes, estarán siete venezolanos. Algunos llegaron por la elección popular y otro por el mérito que les dieron sus compañeros; de cualquier forma, serán parte del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
José Altuve, camarero de los Astros de Houston, vivirá su sexto clásico gracias a ser el más votado por los fanáticos. “Es divertido”, le dijo el tres veces campeón de bateo de la Liga Americana a la Associated Press. “Estás jugando, pero miras a tu alrededor porque lo estás haciendo con todos esos grandes nombres”.
En el equipo del nuevo circuito, Altuve tendrá como compañeros al receptor Wilson Ramos (quien también será titular, por haber sido escogido por la mayoría) y al novato Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, que se ganó el honor por las sugerencias de los peloteros. De acuerdo con el portal ElEmergente.com, del periodista Ignacio Serrano, será la segunda vez que un bisoño criollo estará entre estrellas; el primero fue Alex González en 1999.
El receptor Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, también integrará el roster de la Americana. Al igual que Altuve, vivirá su sexta edición del tradicional compromiso que parte la campaña en dos.
En la Liga Nacional el único venezolano que llegó por los votos populares, y que será parte del lineup titular, será Willson Contreras, careta de los Cachorros de Chicago. En la reserva estará el antesalista Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, y en el bullpen el zurdo Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh. Para el trío será la primera vez en un clásico.
Hay posibilidades de que se completen las ocho estrellas venezolanas en la bandera del Juego de Estrellas. El inicialista Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, es parte del voto final que se conocerá este miércoles; compite con Brandon Belt (Gigantes), Matt Carpenter (Cardenales), Max Muncy (Dodgers) y Trea Turner (Nacionales).