Senzatela sacó buena nota en su primer Caracas-Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alejandro Álvarez Camino | GB SPORT COMMUNICATIONS

 

Caracas.- Antonio Senzatela volvió a cumplir con uno de sus propósitos en su primera pasantía con Navegantes del Magallanes en la LVBP: lanzar un duelo contra Leones del Caracas, el máximo rival de su divisa, el viernes por la noche.

El diestro, de 20 años de edad, trabajó 5.0 entradas en las que toleró cinco inatrapables, una carrera y ponchó a tres rivales, sin boletos, y aunque culminó su actuación sin decisión, contuvo a los capitalinos y le dio la oportunidad de venir de atrás a la nave para terminar imponiéndose en el choque.

“Lanzar un Caracas-Magallanes es un sueño. Fue increíble sentirse ahí dentro con todo este ambiente, la gente gritando. Es inolvidable”, comentó el joven prospecto de los Rockies de Colorado. “Lo único que me pasó por la cabeza fue atacar la zona de strikes y seguir demostrando el control sobre mis pitcheos”.

Tal es ese dominio de la zona de Senzatela -71 envíos, 49 en strike – que continúa sin otorgar pasaportes luego de cuatro aperturas y 17.1 episodios de labor. Su efectividad bajó a 3.63, luego de su trabajo contra Caracas.

El manager de los valencianos, Carlos García, tuvo palabras de elogio para con su abridor.

“Senzatela hizo un muy buen trabajo. Le hicieron una carrera al principio del juego pero después pudo combinar su recta con los envíos quebrados. Este tipo de experiencias lo ayudar a crecer como lanzador. Me siento orgulloso de cómo mantuvo la compostura”, declaró el timonel.

Ciertamente, durante las primeras tres entradas, el lanzador se metió en algunos problemas e incluso su defensiva no lo ayudó en un par de jugadas de rutina.

“Tuve un poquito de ansiedad y nervios al principio por lo que representa este juego”, apuntó el propio monticulista, que pudo salir de esos inconvenientes sin mayor castigo, sacando temple y una muy buena slider en los turnos de apremio.

“Esta fue la prueba del Caracas-Magallanes, a ver cómo reaccionaba en los momentos de presión. Gracias a Dios, resolví bien y pude sacar los ceros para el equipo”, explicó Senzatela, que en el tercer acto, con corredor en tercera sin outs, colaboró para que la carrera no entrara, al tomar un batazo y encerrar al rival entre la antesala y el plato.

“El rolling no me lo esperaba, porque fue duro, pero hice lo que tenía que debía y por suerte pudimos sacar el inning sin inconvenientes”, recordó el serpentinero, que desde esa jugada en adelante no tuvo mayores preocupaciones y saldó con una buena apertura su primer duelo contra el Eterno Rival.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS