Créditos Imagen: Sebastián Rivero Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Sebastián Rivero se estrenó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, el sábado por la noche. El novato, que había sido subido el pasado 3 de mayo, debió esperar un día de descanso detrás del plato del estelar Salvador Pérez, para colocarse los aperos.
Rivero, de 22 años de edad, estaba supuesto a comenzar la temporada con el Omaha, filial Triple A de la organización, pero fue convocado al equipo grande para ocupar la vacante del catcher suplente Cam Gallagher, inscrito en lista de lesionados de siete días, debido a síntomas de conmoción cerebral.
Rivero apenas tenía tres encuentros de experiencia en Triple A que se remontaban a 2019, luego de pasar buena parte de aquella temporada con el Wilmington (Clase A+). Pero siempre ha sido considerado un gran defensor en las granjas de los Reales y en noviembre del año pasado fue incluido en el roster de 40, para protegerlo del Draft de Regla 5.
El manager Mike Matheny habló muy bien de sus cualidades con la mascota durante los entrenamientos de primavera y el sábado lo alineó como noveno bate y careta, mientras usaba a Pérez como designado. El novato se fue de 4-0, con dos ponches, en la derrota de Kansas City 9-1 contra los Medias Blancas de Chicago, en el Kauffman Stadium.
El joven recluta, reserva de Tiburones de La Guaira en la LVBP, se convirtió en el cuarto venezolano que se estrena en las Mayores en 2021, detrás de Tucupita Marcano (San Diego, 01/04), Luis Oviedo (Pittsburgh, 03/04) y Eduard Bazardo (Boston, 14/04).
Rivero también es el cuarto novicio miembro de Kansas City que ve acción por primera vez en MLB este año. Antes que él, fueron bautizados Kyle Isbel, Jake Brentz y Daniel Lynch.