Pablo Sandoval: “Ha sido un honor jugar en San Francisco”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Pablo Sandoval Foto: The Mercury News

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los Gigantes de San Francisco designaron para asignación al Pablo Sandoval, el miércoles. El movimiento creo un espacio en el roster activo para el recién firmado Justin Smoak.

Sandoval, de 34 años de edad, no pudo rendir en la temporada y apenas exhibía una línea ofensiva de .220/.278/.268, con un doble, un jonrón y seis remolcadas, en 82 turnos repartidos en 33 juegos. El Panda había sido utilizado como designado y emergente la mayor parte del tiempo, cuando el equipo enfrentaba a lanzadores derechos. 

Antes del inicio de la campaña fue dejado libre de manera momentánea para renegociar su contrato.

La decisión de San Francisco de darle la libertad incondicional a Sandoval, pone fin a un importante episodio en la historia del club de la Bahía. El venezolano fue uno de los jugadores más populares y queridos de la franquicia en la última década

Fue clave en dos de los tres títulos de Serie Mundial de los Gigantes, entre 2010 al 2014, que incluyó un desafío de tres cuadrangulares en el primer juego del Clásico de Otoño de 2012 que le valió ser designado el Jugador Más Valioso de la serie.

El carabobeño asistió a dos Juegos de Estrellas con el uniforme de los Gigantes (2011, 2012) y recibió votos para el premio JMV en las campañas de 2009 y 2011.

Entre 2008 y 2014, Sandoval exhibió una línea ofensiva de .294/.346/.465, con .811 de OPS, mientras que encabezaba a su club con 106 jonrones y 462 empujadas, lo que le convirtió en un atractivo agente libre y le ayudó a firmar un jugoso contrato con Boston por cinco años y 90 millones de dólares, con una opción para una sexta campaña por $17 millones y una cláusula rescisión de $5 millones.

Pero luego de fracasar con los Medias Rojas, rencontró su camino de regreso a San Francisco en 2017, gracias en buena medida al deseo de Bruce Bochy, un hombre que Sandoval consideraba una figura paterna, de darle la oportunidad de redimirse ante el equipo con el que se proyectó al estrellato y frente al público que le veneró.

Aunque Sandoval nunca recuperó la forma de su primera pasantía con el club, el reencuentro tuvo algunos momentos felices. En 2019 mostró destellos de su antigua forma, tras largar 14 jonrones y conseguir .820 de OPS, en 108 juegos, antes de terminar la zafra en lista de lesionados.            

Poco después de que se conociera la noticia, Sandoval publicó una nota de agradecimiento en su cuenta oficial de Instagram.

“Gigantes de San Francisco, mis compañeros de equipo, entrenadores y los mejores fanáticos del mundo”, escribió Pablo. “Han sido todo lo que podía haber soñado y más… Ha sido un honor y un privilegio jugar para ustedes. Mi corazón siempre estará en San Francisco”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pablo Sandoval (@kfp48) on

 

“Contribuyó mucho a la organización. Para sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico, todos en la organización y todos en San Francisco fue muy difícil dar esa noticia y fue muy difícil para Pablo recibirla”, dijo el manager Gabe Kapler a MLB.com. “Fue un profesional y un caballero. Yo mismo pasé por algo similar cuando hace unos 10 años (el entonces manager de los Dodgers) Don Mattingly y (ex gerente general de la organización) Ned Colletti me llamaron a la oficina y me dijeron que iba a ser el final del camino para mí. Esas son conversaciones muy dolorosas, así que siento mucha empatía por lo que Pablo está enfrentando”.

En este momento de la temporada, parece difícil que algún equipo se interese en Sandoval, pero Kapler piensa que todavía puede seguir aportando.

“Pablo sigue siendo un tipo con talento. Hemos hablado de eso”, destacó Kapler. “Todavía es ágil en la tercera base y tiene grandes manos. Todavía tiene poder. Lo vemos de forma regular en las prácticas de bateo, pero simplemente no le estaban saliendo las cosas como él quería, y creo que probablemente Pablo diría lo mismo”.

San Francisco, una organización que siempre se ha caracterizado por tener mucha clase, presentó videos y mensajes de despedida en homenaje a Sandoval, en sus cuentas oficiales en redes sociales.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gigantes de San Francisco (@sfgigantes) on

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS