Créditos Imagen: José Castillo Foto: Gregory Bull/AP
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- José Gregorio Castillo, relevista zurdo de los Padres de San Diego, subirá lentamente su ritmo de trabajo en esta primavera. Castillo está realizando sesiones regulares de bullpen, pero “se lo tomará con calma” durante los entrenamientos, informó AJ Cassavell de MLB.com.
El venezolano ha lanzado 39 entradas desde su debut en la campaña de 2018, pero debido a lesiones apenas dos tercios a partir de 2019 debido a una variedad de lesiones. El año pasado sufrió una contractura muscular Grado 2 durante un partido interescuadras en el Campamento de Verano de los religiosos y el 22 de julio fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días. Aunque el equipo estimó que podría tenerlo activo antes del final de la temporada, no pudo regresar. Por lo cual es lógico que los Padres no lo apresuren a regresar a la acción.
Dicho esto, el manager Jayce Tingler describió a Castillo como “en plena forma”. Así que el zurdo podría desempeñar un papel clave en el bullpen del equipo si puede mantenerse sano. Cuando se ha encontrado saludable, rindió al momento de ser llamado a relevar. Los Padres han estado conscientes de ello y por esa razón se han tomado todo el tiempo posible, en procura de la total recuperación del taponero. En 38 apariciones en las Mayores, su marca es de 3-3 con efectividad de 3.23 en 39.0 innings.