Créditos Imagen: Samir Dueñez Foto: AVS PHOTO REPORT
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- Es la temporada de las oportunidades y para otros la de pagar lo que dejaron a medias. En el caso de Samir Duéñez, una lesión le acortó su tiempo de juego. Pero Eso ya no será un problema para el inicialista, que busca como sea ayudar a Tiburones y dejar una gran imagen personal.
El 16 de febrero de 2018, La Guaira y Navegantes del Magallanes pactaron un gran cambio, que llevaría al abridor grandeliga Henderson Álvarez a las filas de los turcos junto con José Gómez, por el receptor Juan Apodaca y el primera base Samir Duéñez. Se esperaba mucho de este último por su estatus de prospecto en las granjas de Reales de Kansas City, pero solo pudo disputar 17 compromisos en la campaña pasada y dejó con una deuda a la fanaticada guairista.
“El año pasado estuve acompañado de una lesión y tuve que partir rápido, lastimosamente para mí. Este año vengo a dar el 100% hasta que Dios quiera”, contó Duéñez. “Siempre para mí es un orgullo representar al equipo de mi pueblo. Lamentablemente, por las lesiones y un comienzo lento el año pasado no pude hacer el trabajo, pero fue algo que se me escapó las manos. Aunque aquí estoy este año preparado para darlo todo y dar lo que han estado esperando de mí”.
El principal problema de Duéñez fue su salud. Sin embargo, ya está llevando un plan para evitar lesiones y también mejorar su rendimiento ofensivo.
“Tengo que trabajar mucho sobre mi físico, pues es mi talón de Aquiles. He perdido algunas libras y tengo que seguir bajando para ayudar al equipo en las pequeñas cosas, en lo que me necesite”, dio a conocer. “Estoy trabajando en algo que puede hacerme explotar mi talento al 100%. Que se trata de bajar peso y aumentar masa muscular y conseguir más fuerza”.
Dueñez se reportó el martes 12 de noviembre, pero este viernes se vistió con la camisa de los Aviadores de La Guaira (equipo de la Liga Independiente de Venezuela), con el que despachó un cuadrangular de dos carreras. Será parte de su preparación para entrar al roster de los salados.
“Estoy agradecido con la oportunidad que me está brindando el equipo de Aviadores, para ponerme a tono antes de mi debut con Tiburones”, exclamó el toletero, de 23 años de edad, a la prensa oficial de la LIB. “Me ha parecido muy buena la liga. Este proyecto es interesante y es algo que va a servir para explotar el talento que hay en Venezuela”.
Dueñez fue dejado en libertad por los Reales y luego terminó la temporada en la filial Doble A de los Rojos de Cincinnati, pero en la actualidad es agente libre, así que no tiene ningún inconveniente de participar en la LVBP, a menos que consiga contrato durante su estadía con Tiburones.
“Tengo que sentarme a hablar con la oficina y llegar a un acuerdo, porque todo depende de que tenga una oferta de trabajo en el beisbol organizado”, detalló.
El nativo de Vargas, tomó 58 turnos al bate, con 13 incogibles, dos jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro anotadas, para dejar promedio de .224 en la contienda 2018-2019.