Créditos Imagen: Samir Dueñez Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- La temporada anterior Samir Dueñez se reportó al Magallanes en medio de grandes expectativas. El primera base y bateador zurdo llegaba al país como el único venezolano con 100 carreras en el sistema de granjas de MLB en 2016.
Pero el novato apenas se exhibió en 10 partidos y a principios de noviembre salió de la nómina activa de los Navegantes. Kansas City tenía previsto que participara en un programa de acondicionamiento físico durante buena parte del receso invernal.
Esta vez se unió a la nave en la pretemporada, sin restricciones y con la intención de adueñarse del primer cojín de los bucaneros, una posición por la que desfilado varios peloteros en las últimas campañas y que luce abierta a la competencia en la 2017-2018.
“Estoy bastante contento de estar aquí, con mucha confianza. Recibí una buena bienvenida por parte de todos en el clubhouse”, dijo Dueñez, de 21 años de edad, al departamento de prensa del Magallanes.
El varguense forma parte del roster de 40 de los Reales y aparece como el prospecto número 13, de acuerdo con MLB Pipeline. Durante 2017 jugó para el Northwest Arkansas, de la Liga de Texas (Doble A), conjunto con el que dejó una línea ofensiva de .252/.304/.402; mientras que sus 17 cuadrangulares, una marca personal, y sus 75 impulsadas, fueron la cuarta y tercera cifras más elevadas en su circuito. Todo 132 partidos.
“El año pasado jugué muy poco con el equipo, pero en esta oportunidad vengo al 100%. No tengo restricciones y estoy a disposición del manager (Omar Malavé), quien decidirá mi tiempo de juego”, destacó.
Dueñez apareció en 104 encuentros en la inicial en Doble A, con una buena defensa que le otorgó un factor de alcance 8.45 por cada nueve entradas, de acuerdo con Baseball Reference.
En principio, el recluta parece una sólida opción para el piloto Malavé. En la LVBP contar con un primera base y toletero zurdo, suele ser un lujo.