Créditos Imagen: Salvador Pérez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez salió positivo en una prueba control para detectar Covid-19, de acuerdo con un reporte de Jeffrey Flanagan para MLB.com, publicado el sábado.
Pérez se encuentra asintomático y aislado, en su residencia en Kansas City ,del resto de sus compañeros, que se entrenan en el Kauffman Stadium.
“No siento nada, no sé dónde contraje esto”, apuntó Pérez, receptor titular y estrella de los Reales, en una conversación con MLB.com. “Todos en mi familia están a salvo. Me encontraba en Miami y todos saben que esa es la segunda ciudad (en Estados Unidos) con mayor número de casos (en realidad Miami-Dade es la quinta urbe de la unión por número de contagios, con 44.728, según el New York Times). No siento nada. Estoy bien, en mi casa. Con suerte esto pasará súper rápido y podré estar con los muchachos de vuelta al terreno”.
Para poder estar en contacto con sus compañeros, técnicos y personal dele quipo, Pérez necesita salir negativo en dos pruebas de descarte con al menos 24 horas de diferencia y no puede tener fiebre durante al menos 72 horas, de acuerdo con los protocolos de seguridad aprobados por MLB y el Sindicato de Peloteros.
“Pedro (Grifol, coach de banca) y Jeff Davenport (director de viajes y operaciones de clubhouse), además de los trainers, me dijeron que trabaja en mi casa. Hago de todo, tengo un ‘Tee’, lanzo. He mantenido mi cuerpo activo. Espera salir negativo un par de veces y regresar con el equipo”, destacó el valenciano, de 30 años de edad.
Pérez se perdió toda la temporada anterior tras lastimarse el codo el derecho en los entrenamientos de primavera, una lesión que le obligó a someterse a la cirugía Tommy John. Pero ya se encuentra totalmente recuperado de ese procedimiento quirúrgico y a principios de semana el manager Mike Matheny elogió sus condiciones físicas.
Antes de lastimarse soltó 27 jonrones y remolcó 80 carreras en cada una de sus últimas dos campañas, pero Kansas City perdió al menos 100 partidos en esas zafras. Ahora, con un calendario a 60 encuentros, el estelar catcher piensa que las cosas pueden cambiar.
“Tenemos un gran equipo, un equipo hambriento. Es lo que pienso. Por lo que he visto en los medios, en la televisión, estaremos listos y espero que regresemos a los playoffs. Cualquiera puede ganar, tenemos que ser consistentes, estar enfocados, jugar duro. Tenemos mucho chance de estar en los playoffs”, enfatizó el paleador derecho, que asistió a seis Juegos de Estrellas consecutivos, entre 2013 y 2018.
“Todos saben cuánto me gusta jugar. Voy a mantenerme en forma. Hay cosas que no puedo controlar. Sólo puedo hacer lo que está en mis manos. Tengo que mantenerme positivo y esperar que esto pase rápido, para volver a lo que me gusta, que es jugar beisbol”.
HERNÁNDEZ Y SÁNCHEZ CONTAGIADOS
El sábado también se pudo conocer que los lanzadores criollos Darwinzon Hernández, de los Medias Rojas de Boston, y Ricardo Sánchez, de los Cardenales de San Luis, dieron positivos a pruebas para detectar la presencia de Covid-19.
Hernández, que forma parte del Grupo de Reservas de 60 peloteros y proyectaba formar parte del bullpen de Boston, se mantiene en su casa, según Christopher Smith de The Springfield Republican, impedido de unirse a las prácticas junto a sus compañeros. El zurdo, de 23 años de edad, debutó en 2019 en las Grandes Ligas y es parte del roster de 40 de los Medias Rojas.
Sánchez, miembro del “pool” de 60 peloteros y protegido en el roster de 40, salió positivo en una prueba realizada por San Luis el jueves, informó Anne Rogers, de MLB.com.
No está claro cuándo podrá el zurdo unirse a sus compañeros en el Busch Stadium, pero el manager Mike Shildt espera que sea pronto.
“Tenemos muchas esperanzas y optimismo de que no sea por mucho tiempo”, dijo Shildt. “Sin embargo, vamos a tener que recurrir a algunas reservas que están allí. Todavía estamos en un lugar realmente bueno para poder ejecutar nuestras actividades de beisbol”.
Sánchez, prospecto 26 de su organización, se encuentra asintomático.
Hasta ahora son nueve los venezolanos que han sido reportados como contagiados por el nuevo Coronavirus. El primero fue el técnico de los Padres de San Diego, Oscar Salazar, siguió el prospecto Keibert Ruiz (Dodgers), Ranger Suárez (Filis), Luis Madero (Gigantes), Willians Astudillo (Mellizos) y Edwar Colina (Mellizos). Mientras que Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas, está a la espera de los resultados de la prueba.