Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez continúa con su buen momento en el plato y el jueves por la noche sacudió su decimoquinto jonrón de la temporada, mientras que empujaba cuatro carreras para sobrepasar las 700 en su trayectoria, una marca que apenas han conseguido otros 15 venezolanos en la historia de las Grandes Ligas. La actuación del recio toletero fue clave en el triunfo de los Reales de Kansas City 7-3 contra los Medias Rojas de Boston, en el Kauffman Stadium.
Pérez elevó su total vitalicio de producidas a 703, la segunda cifra más elevada entre los criollos con más del 75% de sus encuentros en la receptoría. Ramón Hernández encabeza el reducido listado, con 757.
Este año también ingresó al grupo de productores nativos de 700 o más rayitas Elvis Andrus, de los Atléticos de Oakland.
En el séptimo inning, con M. J. Meléndez y el novato Bobby Witt Jr. en circulación, Pérez conectó el primer envío del zurdo Darwinzon Hernández y lo devolvió a 110,4 millas por hora. La esférica impactó el poste amarillo en lo alto de la pared del jardín izquierdo, a 346 pies del plato, de acuerdo con Statcast.
El batazo fue retado por Boston, pero la sentencia se mantuvo y el mánager Alex Cora terminó expulsado por el umpire principal Bill Welke, al argumentar que la decisión estaba errada.
El estacazo coronó un racimo de cuatro rayitas, que rompió un empate 3-3 y catapultó al triunfo a la novena real.
“Yo vi un jonrón”, sonrió Pérez, cuando le preguntaron sobre la conexión al final el compromiso, según la reseña de AP. “Observé al umpire y dijo que había sido cuadrangular. Así que fue jonrón, por lo que no voy a argumentar lo contrario”.
Salvy's home.#TogetherRoyal
— Kansas City Royals (@Royals) August 5, 2022
Antes, en la quinta entrada, Pérez había ligado sencillo remolcador para darle ventaja a los Reales 3-2, contra Nick Pivetta.
Desde que regresó de la lista de incapacitados, el 29 de julio, Salvy reúne una línea ofensiva de .250/.241/.714 (28-7), con un doble, cuatro vuelacercas, 13 remolcadas y .956 de OPS, en siete juegos.