Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: KSNT News
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez sigue inscribiendo su nombre entre los jonroneros de los Reales de Kansas City. El receptor conectó su quinto cuadrangular de la temporada en la victoria de su club, 7 por 1, contra los Ángeles de Los Ángeles, el viernes por la noche.
Fue el quinto vuelacercas Pérez en los primeros 10 juegos de la temporada. Según Elias Sports Bureau, antes que el valenciano solo otros cuatro jugadores de Kansas City habían dado tal muestra de poder en tan corto tiempo: Mike Sweeney (2000), Mark Quinn (2001), Carlos Beltrán (2004) y José Guillén (2010).
Esos cinco bambinazos son una marca para Pérez, en el primer mes de la temporada. Su registro anterior era de cuatro, el año pasado. El récord del equipo es de 11 y está en manos de Jermaine Dye desde 2000, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Pérez encabeza a los catchers de las Grandes Ligas con sus cinco bambinazos y para tener una idea del ritmo que lleva, proyecta terminar la temporada con 81 cuadrangulares, cifra que eclipsaría la marca para una zafra en las Mayores de Barry Bonds (73 en 2001).
Los estacazos de vuelta completa de la estrella de los Reales han recorrido una distancia promedio de 395 pies, con una velocidad de salida de 106,62 millas por hora, de acuerdo con el Home Run Tracker de ESPN.com.