Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: Kansas City Star
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez fue inscrito en la lista de incapacitados por 10 días este domingo, pero los temores de los Reales sobre la posibilidad de que su estrella pierda un período prolongado de tiempo se disiparon el sábado, aunque de cualquier forma es un duro golpe.
De acuerdo con el Kansas City Star, los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el receptor el viernes, revelaron que sufre un tirón en el músculo intercostal, del lado derecho del pecho. El manager Ned Yost llegó a pensar que se trataba de una lesión de los oblicuos.
“El peor escenario, es la mitad del tiempo que llevaría sanar una lesión en los músculos oblicuos”, señaló el estratega el sábado.
Pérez debería lidiar con un proceso de recuperación de unas cuatro semanas, luego de ser inhabilitado. “Nos alegra que no sea un oblicuo”, enfatizó Yost.
Kansas City llamó al careta Cam Gallagher, de su filial Triple A, para ocupar la vacante del venezolano. Drew Butera se encargará de la titularidad en la posición.
Pérez, quien se lastimó mientras consumía turno en el sexto inning del partido del viernes contra Seattle, ha sido uno de los pilares del lineup de los Reales y proyectaba terminar con los mejores números de su carrera en una campaña. El valenciano encabeza a los catchers de las Grandes Ligas con 21 jonrones y es segundo empujadas con 65.
Es la primera vez que Pérez estará fuera de acción por un lapso prolongado de tiempo desde que estuvo en la lista de duelo de siete días en 2013. Antes, pasó dos meses y medio incapacitado en 2012 debido a una lesión de meniscos en la rodilla izquierda.