Créditos Imagen: Salvador Pérez | Foto: Prensa Águilas
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez, receptor de los Reales y miembro por derecho propio del Top 5 de la posición en Grandes Ligas, llegó a Maracaibo.
Pero no para jugar con Águilas del Zulia, pues tiene un viaje pendiente hacia Kansas City la próxima semana. Llegó a la capital zuliana para observar al conjunto rapaz y para anunciar que su definitivo debut con la divisa será el 15 de diciembre. Exactamente 12 días antes de la conclusión del calendario de la rueda regular del torneo de la LVBP 2022-2023,
“Jugaré desde el 15 de diciembre. Seré receptor una vez a la semana, posiblemente defienda la inicial, pero fundamentalmente actuaré como bateador designado”, dijo la estrella de Grandes Ligas al circuito radial aguilucho.
“La próxima semana tengo una reunión en Kansas City para clarificar el panorama y saber durante cuántos juegos podré estar activo”, añadió el careta, que este año llegó vía cambio a los rapaces, procedente de Tiburones de La Guaira.
“Rougned Odor me dijo que va a jugar y me dijo que llegaría este miércoles a Maracaibo. En los próximos días hablaré con Freddy Galvis y José Pirela para terminar de redondear un trabuco que lleve a Águilas a postemporada. Tenemos el material para formar un gran equipo”, indicó Salvy con mucho optimismo.
Con respecto a la impresión que le causa el club aguilucho en esta parte de la temporada, su parecer no se hizo esperar.
“No lo ha visto aún en juego -diría la noche del martes, previo a la derrota 5-3 contra el colista Tigres de Aragua. Solo tengo la opinión del directivo César Suárez y del mánager Marco Davalillo, quienes están conformes con la actuación del club, aunque reconocen que hay pequeñas cosas y detalles que no se han engranado. Vale decir que este tipo de problema se vive en el beisbol a todos los niveles, lo cual nos obliga a trabajar un poco más fuerte. Y en eso está el conjunto”, reconoció Pérez, quien antes de despedirse envió felicitaciones a José Altuve y Luis Arráez, ganadores del Premio Luis Aparicio, en su versión 2022.
“Tanto Altuve como Arráez tuvieron un gran año. Altuve es mi amigo desde hace años. Pero es admirable el campeonato de bateo de Arráez, a quien le auguro muchos más éxitos en su carrera que apenas comienza”, profetizó el laureado receptor, a modo de despedida hasta el 15 de diciembre.