Créditos Imagen: Salvador Pérez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- La condición que afecta la visibilidad del ojo izquierdo de Salvador Pérez continúa sin cambios sustanciales y la posibilidad de regresar de la lista de incapacitados se mantiene en suspenso, de acuerdo con un reporte de Lynn Worthy para el diario The Kansas City Star.
El manager de los Reales, Mike Matheny, informó que Pérez volvió a ser examinado por un especialista esta semana en Kansas City y no presentó una evolución que le permita regresar al terreno en el futuro cercano.
El valenciano, de 30 años de edad, se encentra en lista de lesionados desde el 18 de agosto después que descubrieran “una partícula líquida” en el ojo izquierdo, después que el careta se quejara de visión borrosa. De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology se trata de una coriorretinopatía serosa central, que ocurre cuando se acumula líquido debajo de la retina, lo que puede distorsionar la visión.
Durante la ausencia de Pérez, los Reales han repartido las labores detrás del plato entre el colombiano Meibrys Viloria y Cam Gallagher.
Pérez atravesaba por un buen inicio de campaña. Exhibía una línea ofensiva de .307/.326/.511, con cuatro jonrones, 12 impulsadas y .837 de OPS, en sus primeros 22 juegos.
El estelar cátcher no ha podido mantenerse saludable. Se perdió la temporada de 2019, tras someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho y comenzó tarde el Campamento de Verano de los Reales, luego de contagiarse con Covid-19.