Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Hace casi un año, Salvador Pérez recibió una noticia devastadora. Se lastimó un ligamento del codo derecho mientras realizaba una práctica rutinaria de pretemporada y el 6 de marzo fue sometido a una cirugía Tommy John, que le impidió actuar en 2019 con los Reales.
Ahora, el estelar receptor prepara su regreso y el miércoles recibió una sesión de bullpen del prospecto Brady Singer, en el complejo primaveral de Kansas City, ubicado en Surprise, Arizona.
“Estoy al 90%, cerca del 100 de hacer cualquier cosa”, dijo Pérez a la agencia Associated Press. “Veremos qué dice (el médico) para hacer más trabajo de campo. Me siento bien”.
Pérez, que está bateando y lanzando a las bases, señaló que le fue difícil observar cómo los Reales terminaban con al menos 103 derrotas por segunda campaña seguida.
“Empiezas a pensar demasiado”, destacó el valenciano, de 29 años de edad. “Es bueno estar de regreso, estoy listo. Espero mantenerme saludable para el primer día”.
El manager Mike Matheny sopesa la idea de usar a Pérez en primera base y el venezolano no descarte la idea, siempre que no sea algo habitual.
“Si me necesitan en un par de juegos no tengo ningún problema”, aseguró. “No me gusta pensar que seré inicialista o un bateador designado, soy receptor. Me preparo para ser catcher en 162 partidos o más si nos toca estar en postemporada”.
Pérez ha sido seleccionado seis veces al Juego de Estrellas y ha ganado cinco veces el Guante de Oro en la posición. Mientras que suma dos Bates de Plata y cuenta cuatro temporadas al hilo con por lo menos 21 cuadrangulares. Es una de las mejores mascotas de su generación y Matheny también celebra su regreso.
“Se ve bien y listo para salir”, destacó el estratega.