Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: SI.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez concluyó la primera parte de la temporada con números ofensivos inéditos en su carrera y proyecta tener un 2021 con la mejor cosecha de su brillante trayectoria.
El sábado despachó el jonrón 21 en su cuenta personal, un estacazo de dos carreras contra los Indios de Cleveland, en el Progressive Field. Esa conexión elevó a 53 sus remolcadas, lo que le convirtió apenas el noveno pelotero en la historia de Kansas City con esas estadísticas, antes del Juego de Estrellas.
Durante ese lapso de tiempo solo están por encima del venezolano Mike Moustakas (25 HR, 54 CI; 2017), Jorge Soler (23 HR, 59 CI; 2019), Jermaine Dye (22 HR, 65 CI; 2000), Bo Jackson (21 HR, 59 CI; 1989) y Mike Sweeney (21 HR, 65 CI; 2001), de acuerdo con Baseball-Reference.
Si Salvy, mantiene el ritmo en la segunda mitad, podría terminar con 38 cuadrangulares y 96 producidas, ambas cifras récord en su cuenta personal, que harían palidecer sus topes (27 y 80).
El valenciano, de 31 años de edad, no fue incluido en la alineación para el juego del domingo, pero debido a que fue cancelado por lluvia, llegó al meridiano del calendario habiendo aparecido en todos los compromisos de los Reales, ya sea como receptor (71) o como bateador designado (19). Algo notable.
El sábado, Pérez debió abandonar el terreno en la sexta entrada, debido a una molestia en la espalda, pero el domingo se sintió “mejor”, según el manager Mike Matheny. Por lo que no está en riesgo su participación en el Derby de Jonrones el lunes por noche y en el All-Star del martes, en el Coors Field de Denver.
Pérez atenderá la convocatoria a la reunión de astros por séptima vez, segundo detrás del miembro del Salón de la Fama George Brett (13), en la historia de la franquicia con sede en Kansas City.