Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: Prensa CMB
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Pasada la medianoche del sábado, el alto mando de la delegación criolla emitió un comunicado en el que informaba que Salvador Pérez, luego de salir lesionado en el encuentro ante la delegación italiana, sería una baja para Venezuela durante lo que resta de su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.
La actuación del receptor estrella de Kansas City tuvo un final inesperado, al recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda durante una jugada en la goma con Drew Butera, su compañero de equipo en las Mayores.
En un principio varios medios de comunicación especulaban que Pérez estaría fuera de acción por cinco semanas, ya que el careta había sido operado con anterioridad de esa misma rodilla, lo que prendió las alarmas en la novena dirigida por Ned Yost.
No obstante, el valenciano informó previo al choque ante México, de este domingo, que estaría listo para jugar en el Día Inaugural con los Reales, cuando se enfrenten contra los Mellizos de Minnesota, el próximo 3 de abril.
“Todos vieron cuando me dieron en la rodilla izquierda, que es la que tengo operada, por eso la gente en Kansas City está preocupada y creo que en Venezuela también. De verdad agradezco los buenos deseos que me han llegado por las redes sociales. Estoy bien. Solo van a ser dos semanas las que voy a perder, así que voy a estar listo para el Opening Day”, afirmó Pérez en una entrevista con el periodista Germán Cartaya.
De igual forma, el receptor dijo que acompañaría al equipo hasta San Diego, de concretarse su pase a la siguiente fase del torneo de naciones, que dependerá del resultado del encuentro de este lunes ante Italia, en el Estadio Charros de Jalisco.
“Acá estoy apoyando al equipo todavía. Es bastante fuerte para mí no poder seguir, por el tiempo que hay que esperar para este tipo de torneo, y representar a nuestro país. De verdad que es algo que se lleva en la sangre. Entonces, conocer la noticia de que no vas a poder estar en los últimos juegos es bastante difícil. Pero aquí estoy apoyando a los muchachos y con el favor de Dios vamos a ganar”, abundó.
Tras ser evaluado por el cuerpo médico y pasar por una resonancia magnética, Pérez solo presentó inflamación en la rodilla izquierda. Sin embargo, su organización espera realzarse un chequeo a fondo cuando regrese a Estados Unidos.
“Hasta ahora, y si ganamos, me voy con ellos a San Diego (donde se jugará la segunda ronda del Clásico). Allí tengo que esperar la llamada de la organización de Kansas City a ver qué me dicen, pero me gustaría estar allí con ellos hasta donde lleguemos”, expresó Pérez.
“Todos venimos aquí a dar el 100%, aunque sé que es bastante difícil verlo para las personas que están afuera. Las cosas que estamos viviendo acá nos hacen saber que ellos van a dar todo lo que puedan. Esperamos que nos sigan apoyando porque estamos dando el todo por el todo”, abundó Pérez, quien se manifestó descontento por los comentarios negativos con respecto a la actuación del combinado criollo en el primer partido del Grupo D.