Créditos Imagen: Salvador Pérez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez habló con la prensa en Kansas City el lunes por la tarde y aunque aseguró que el dolor en el costado derecho había disminuido un poco, no se aventuró a señalar una probable fecha para su regreso al terreno, aunque tiene la esperanza de pasar el mínimo de días en la lista de incapacitados.
“Ayer (domingo) dolía un poco”, dijo el receptor al Kansas City Star. “Hoy (lunes) el dolor se ha ido un poco. Pienso que la inyección ha comenzado a hacer efecto”.
La figura de los Reales fue inhabilitado el domingo, luego de sufrir un tirón en el músculo intercostal derecho, mientras hacía swing el viernes, en el sexto inning del partido contra los Marineros de Seattle.
En principio, el equipo anunció que Pérez podría perderse unas cuatro semanas, en “el peor de los casos”, de acuerdo con el manager Ned Yost.
Pero el valenciano se mostró optimista sobre su posibilidad de volverse a poner los aperos, justo después del término de los 10 días en los que estará fuera de acción. Aunque mostró cautela.
“No tenemos una fecha en este instante”, destacó. “No sabemos exactamente qué día volveré, pero estoy trabajando duro con el trainer. Vamos a ver”.
Pérez será elegible para ser reinsertado en el roster activo el próximo 15 de agosto.
“Esperaré 10 días y veremos dónde estamos”, enfatizó Pérez. “Espero que sean solo 10 días”.
Pérez reveló que había estado sintiendo rigidez en ambos costados desde mayo y que había sido descansado durante algunos juegos para superar esa incomodidad. Pero el viernes se agravó el dolor del lado derecho.
El venezolano agregó, que la lesión no le afecta sus habilidades detrás del plato, sino que surge cada vez que hace swing y falla.
“En ese momento es cuando lo siento más”, puntualizó.