Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: USA Today
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez disputó este lunes el encuentro 1.000 de su carrera en las Grandes Ligas, todos con el uniforme de los Reales de Kansas City. El receptor se convirtió en el decimotercer pelotero en la historia de la franquicia con ese número de comparecencias en el terreno, de acuerdo con MLB.com.
“Siempre me impresiona la longevidad en este juego”, señaló el manager de los Reales, Mike Matheny, sobre el valenciano. “Por todo lo que los muchachos tienen que pasar, y luego alcanzar lo que pienso es otro nivel en cuanto a esa posición se refiere (…) Todavía lo veo como un jugador joven, solo porque pienso que todavía tiene mucho futuro por delante. Pude felicitarlo por la mañana antes del partido y sé que es de bastante valor para cada uno de los muchachos aquí”.
Pérez conectó un doble en tres turnos, antes de ser sustituido por Cam Gallagher durante la parte baja del sexto inning, en el triunfo de los Reales 3-2 contra los Tigres de Detroit, que selló una barrida de cuatro juegos en el Comerica Park.
Hace poco más de dos semanas, Pérez disparó su imparable 1.000 en las Mayores.
El estelar careta elevó a 44 el número de venezolanos con al menos un millar de desafíos en los anales de la Gran Carpa. El último que había ingresado a la lista era Eduardo Escobar, que lo logró el jueves de la semana pasada.
Ahora, Salvy suma 913 partidos detrás del plato, así que muy pronto se unirá a Ramón Hernández (1.394) y Miguel Montero (1.043), los únicos criollos con al menos 1.000 cotejos portando los aperos.
Another milestone reached!
Salvy is the 13th player in #Royals franchise history to reach the 1,000 career games mark and is one of just six active catchers in @MLB to eclipse 1,000.
Congratulations, Salvy!#TogetherRoyal pic.twitter.com/V4kjxdyC3B
— Kansas City Royals (@Royals) April 26, 2021
EL DATO
Salvador Pérez fue sacado del juego en el cierre del sexto inning, debido a una molestia en el pulgar derecho, informó Kansas City, que se produjo después de hacer out en la goma a Miguel Cabrera, durante la tercera entrada. “Cuando lo tocó, empujó el pulgar hacia atrás un poco”, informó el manager Mike Matheny. “Su condición es día a día”.