Créditos Imagen: Salvador Pérez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez inscribió su nombre en una lista exclusiva de los Reales de Kansas City, el martes por la noche, contra los Ángeles de Los Ángeles en el Kauffman Stadium.
El estelar receptor se apuntó el séptimo juego en su carrera de al menos cuatro hits (se fue de 4-4), incluidos sencillos en el primer, cuarto y octavo innings, así como un petardo impulsor en el sexto, que significó el inatrapable 1.000 en su brillante trayectoria.
Pérez es el decimotercer pelotero que alcanza el millar de incogibles con el uniforme de Kansas City y apenas el segundo jugador de esa franquicia que llega a 1.000, 2.000 o 3.000 inatrapables en medio de un partido de cuatro hits, junto con el miembro del Salón de la Fama, George Brett, que lo hizo el día de su cohete 3.000, el 30 de septiembre de 1992, también contra los Ángeles.
“Sigue así, consigue tantos (hits) como puedas. Y recuerda una cosa: serás un miembro de los Reales de por vida”, fue el mensaje que le envió Brett al criollo, después de su logro, de acuerdo con Bally Sports Kansas City.
Además, según Elias Sports Bureau, Pérez es el quinto toletero en los últimos 14 años, que eleve a 1.000 su total de hits, como parte de desafío de cuatro inatrapables y el primero que lo ha conseguido desde que lo hizo el surcoreano Shin-Soo Choo, el 9 de agosto de 2014, con los Rangers de Texas. Otros que lo lograron desde 2008, fueron Aaron Hill (Arizona), el 29 de junio de 2012; Ryan Howard (Filadelfia), el 30 de julio de 2011; y Chone Figgins (Los Ángeles), el 16 de agosto de 2009.
Ahora, Pérez es uno de los cuatro cátchers activos con al menos 1.000 incogibles, uniéndose a Yadier Molina, Buster Posey, Jonathan Lucroy y Kurt Suzuki.
Salvy, que el martes golpeó de 4-2 y mejoró su promedio a .314, es el venezolano 34 que consigue la marca.
EL DATO
Salvador Pérez, de 30 años de edad, ha conectado seis imparables en sus primeros ocho turnos, en la serie de tres juegos contra los Ángeles de Los Ángeles, que concluye este miércoles. Todos esos incogibles los sumó el venezolano contra lanzadores derechos. Desde 2020, Pérez exhibe average de .361 contra pitchers de su mano (144-52), el mejor en la Liga Americana.