Salvador Pérez ahora forma parte de una reducida lista

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Salvador Pérez conectó una recta del dominicano Johnny Cueto, que se proyectó hasta superar la pared del jardín izquierdo del Petco Park, a 365 pies de distancia del plato, en el segundo inning para darle a la Liga Americana una ventaja que nunca más perdería camino a un triunfo, 4-2, contra la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, el martes por la noche en San Diego.

El estacazo convirtió al receptor los Reales de Kansas City en apenas el quinto venezolano con un vuelacercas en la historia del desafío de luminarias. Ahora su nombre aparece al lado de David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007) y Miguel Cabrera (2014).

La conexión de Pérez encontró en circulación a Mookie Betts, que corría en primera por sencillo, y colocó el partido 3-1. Antes, Eric Hosmer había igualado el marcador con un cuadrangular solitario, después que Cueto colgó el primer out de la entrada.

Pese a la importancia del batazo del valenciano, Hosmer fue electo Jugador Más Valioso del encuentro.

“Estoy súper contento, es un momento que nunca vamos a olvidar y además contento de que Hosmer, en su primer Juego de Estrellas, sea el JMV”, declaró Perez a LasMayores.com. “Algo bonito, es parte de tu vida, de tu historial, la gente lo sabe, no lo va a olvidar”.

El veredicto de los aficionados, que comenzaron a votar en línea desde el sexto inning, evitó que Pérez se uniera a Concepción, que alzó el trofeo en 1982, representando a los Rojos de Cincinnati y al Viejo Circuito.

“A lo mejor sí (pensaba que lo ganaría), pero después de que él (Hosmer) metió su segundo hit e impulsó su segunda carrera (en el tercer inning), era lo más bonito que él fuera el JMV”, destacó Pérez. “No creo que hubiera sido justo que alguien ganase el JMV con solamente dos turnos nada más sobre otro que bateó tres veces. Además es como si me lo hubiera ganado yo, porque lo voy a ver conmigo y él es muy bueno para eso”.

alt

Fue apenas la segunda vez que dos compañeros de equipo conectan bambinazos en la misma entrada en un Juego de Estrellas desde que lo hicieran Steve Garvey y Jim Wynn, de los Dodgers de Los Ángeles, para la Liga Nacional en 1975. En aquella oportunidad también fue en el segundo capítulo, según Elias Sports Bureau. Mientras que desde 2004 una pareja de un mismo club no lograba lo que Hosmer y Pérez consiguieron el martes. En aquella ocasión se fueron para la calle Manny Ramírez y David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.

La Liga Americana ganó por cuarta vez seguida, con lo que el equipo de ese circuito que avance a la Serie Mundial, tendrá la ventaja de local.

En el encuentro, Wilson Ramos y Odúbel Herrera fallaron en un turno cada uno, en lo que representó su debut en este tipo de eventos, mientras que Carlos González ligó de 2-1. Los tres con la Liga Nacional. Por el equipo ganador, José Altuve se fue de 3-0, Miguel Cabrera de 1-0 y Pérez de 2-1, con una anotada y dos impulsadas.

alt

Infografía: ESPN Deportes

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS