Ryan Kelly: El 911 de los crepusculares

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ryan Kelly Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas.- No importa la hora del día, un llamado de emergencia puede ocurrir y para eso los Cardenales de Lara tienen, en marcado rápido, el brazo del rescatista más seguro de la campaña, el norteamericano Ryan Kelly, que ha sido el encargado de apagar las llamas desde la zafra anterior.

En la actualidad suma 14 juegos salvados, en un conjunto cuya ofensiva es la mejor del campeonato y no necesita ganar con una diferencia mínima en el marcador, pero aun así de las 29 conquistas de los crepusculares más de la mitad tienen el sello del nativo de Carolina del Sur, porque además acumula dos lauros.

“Mi rutina es siempre hacer lo mismo, mantengo el programa físico que es lo que me hace estar listo para cada día, así sean consecutivos”, contó el derecho que ha actuado en 23 ocasiones en lo que va de campaña y encabeza el departamento de rescates por encima del “Amolador” Pedro Rodríguez (12) y del “Meteorico” Gregory Infante (11).

Kelly aterrizó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la temporada anterior y selló nueve candados en 16 enfrentamientos, algo que apenas fue un abrebocas de lo que sería la 2018-2019.

“Pienso que la liga está más fuerte que el año anterior, porque cada equipo tiene tres o cuatro sujetos que batean más de .300 y son grandeligas”, destacó el tirador de 31 años de edad. “Pero el haber jugado el año pasado me ayudó a conocer la liga y saber cómo enfrentarlos”.

Entre los peleadores de gran talla, que hacen daño con el madero, Kelly reveló  que el más difícil es el capitán de los Tiburones de La Guaira, José Alberto Martínez.

“Es un bateador complicado. Lo he enfrentado desde la pasada campaña. En Estados Unidos le lancé varias veces y no es fácil de ponchar, porque como así como te puede dar un fly, si te equivocas te saca la bola fácilmente”, destacó el escopetero que se ha cruzado con el “Cafecito” en la actual campaña en dos cotejos distintos y en uno le otorgó boleto, mientras en otro lo ponchó.

Para trabajar a un bateador tan complicado como el jardinero varguense, Kelly reconoció que debió aplicar varias estrategias.

“Me gusta combinar los pitcheos, quizás empezar con rectas y luego quebrados, tratar de que le caigan en la parte media del plato, incomodarlo, porque como la última vez que lo enfrenté de una vez hizo swing grande, entonces debo lanzarle más afuera para evitar que logre conectar”, reveló.

Pero no todos los pegadores son igual al toletero de los escualos, por eso el diestro no deja de estudiar a cada rival, mientras transcurre el compromiso o fuera del terreno con videos.

“A todos no les trabajo igual, porque cada bateador es diferente. Me gusta ver muchos juegos, ver cada bateador así no esté lanzando, porque así voy estudiando a cada uno”, explicó. “Eso de repetir pitcheos no es que no se pueda, porque hay que irse por encima de lo bateadores, si ellos piensan que no le repetirás un envío no lo van a esperar y así tú lo repites para sorprenderlos. Es ganarle la batalla mental también”.

Se supone que la labor del fusilero depende mucho del trabajo que realice en conjunto con su receptor. Sin embargo, Kelly es quien maneja el juego a su manera.

“Hay mucha comunicación con el catcher (Francisco Arcia), en otros tiempos yo esperaba que me pidieran los pitcheos, pero ahora yo soy el que pide los lanzamientos y los receptores acceden”, aseguró el diestro que viene de salvar 23 careos en la Liga del Atlántico (independiente).

 

Ryan Kelly está a cuatro salvados de Scott Patterson (27), el líder de todos los tiempos entre los importados de Lara

 

RÉCORD A LA VISTA

Al unir las presentaciones de la 2017-2018 y las de 2018-2019 suma un total de 40 compromisos en los que ha bajado 23 veces el telón. Esa cantidad lo deja como el segundo cerrador importado con más salvados de la franquicia, sólo por detrás de Scott Robert Patterson, que consiguió 27 candados en seis zafras disputadas.

“Mi meta es ser primero, ir a casa con el récord en el bolsillo, porque sé que el de criollos está muy lejos, pero de los importados será mío y será un logro bien agradable en mi carrera”, expresó el taponero.

En la lista de los apagafuegos extranjeros con más rescates en la liga, Kelly es el número 13 con solo dos años de acción, un hito que quizás no parece descabellado llegar a la cima, si se mantiene así por varias campañas más y destronar los 86 impuestos por el cubano Hassan Pena, en cinco temporadas.

 

CARDENALES TIENE LAS PIEZAS PARA SER CAMPEÓN

Cualquier jugador que representa una organización, espera ser campeón y Kelly aseguró que su club tiene todo para conquistar el ansiado trofeo. Más allá de fanatismo, el extranjero cree que los larenses están blindados, listos para olvidar los subcampeonatos de los últimos dos torneos.

“Creo que tenemos el mejor récord de la liga, ya eso dice mucho para ser campeones”, destacó. “No lo digo por defender este equipo, sino porque tenemos una rotación en la que están tres de los mejores lanzadores de la liga, la ofensiva es fuerte y la defensa sólida. Tenemos todo”.

Kelly quiere coronarse conquistador con su novena, pero deberá ausentarse por unos días.

“Me voy en Navidad y estoy hablando para volver en la postempotada. Es muy seguro que esté de vuelta, porque quedar campeón es la meta”, aseguró.

 

VENEZUELA, TERRITORIO DE BELLOS PAISAJES Y ATENCIÓN INIGUALABLE

Muchos turistas prefieren visitar el suelo tricolor por la majestuosidad de sus paisajes, playas y lugares que no se ven en otros lados del mundo. Eso sucede a menudo con los peloteros foráneos, que cuando conocen Venezuela quedan maravillados por todo. Ryan Kelly no es la excepción.

“Me encanta estar aquí, es una forma de viajar y conocer hermosos paisajes, la montaña (indicó con su dedo índice hacia el Ávila) es hermosa, verde, con mucha vida”, describió el lanzador.

“Actualmente vivo por así decirlo en Barquisimeto, es un sitio muy bonito y me hacen sentir que estoy en casa. Todos me conocen y dicen ahí va el cerrador de Cardenales. Guao eso me hace pensar que la familia no la dejé afuera”, finalizó.

EN CIFRAS

En una misma campaña, el importado con más juegos salvados en la organización de los Cardenales se llama Steve Sinclair, con 15 sellos colocados. Aunque ese registro puede cambiar de nombre dentro de poco y llevar el nombre de Ryan Kelly.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS