Créditos Imagen: Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Maracay.- Los Tiburones de la Guaira incorporaron esta tarde a Rubi Silva. El jardinero cubano que fue tomado el jueves por los litoralenses tras la imprevista partida de Odubel Herrera, estuvo disponible en el banco.
Luego de llegar al país el viernes por la tarde, el guardabosque que participó en la ronda regular con los Cardenales de Lara, se uniformó en el José Pérez Colmenares de Maracay, para darle profundidad a los jardines del equipo.
“La noticia me tomó por sorpresa, porque estaba disfrutando con mi familia en Miami”, confesó Silva, que la zafra pasada jugó en la LVBP con los Tigres de Aragua. “Pero también estaba entrenándome con mi coach. No vengo fuera de forma”.
Si bien no dejó un promedio alto con los larenses, tras ligar .265 en 62 compromisos, Silva despachó siete dobles, cuatro triples y cuatro jonrones, con 25 remolques para la causa de los Cardenales.
“Fue una experiencia buena y espero que sea igual con Tiburones”, agregó el foráneo, que en la eliminatoria golpeó para .174 (23-4), en nueve juegos contra los aragüeños. “Desde que me llamaron me he sentido bien, porque me gustó mucho la forma como se han expresado de mi los fanáticos de Tiburones. Eso te motiva a jugar mejor”.
Silva se convierte de esta manera en el séptimo cubano en participar en las semifinales, junto a Félix Pérez, Adonis García, Yoanner Negrín, Ronnier Mustelier, Armando Rivero y el recién llegado a los Tigres, Dariel Álvarez.
“Es algo importante y bonito para nosotros, porque por alguna razón nos hemos tenido que ir de la isla y es bien bonito estar todos en la semifinal”, señaló el nacido en Artemisa. “Los cubanos que nos encontramos en el extranjero nos queremos y nos amamos sin importar para que equipo estemos jugando”.