Rougned Odor trabaja para ser más paciente en el plato durante la primavera

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Rougned Odor

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Rougned Odor está ajustando su enfoque en el plato durante los entrenamientos de primavera en un intento por reducir su número de ponches, de acuerdo con un reporte de T. R. Sullivan para MLB.com.

Odor viene de exhibir la línea ofensiva más baja de su carrera (.204/.252/.397) y su principal problema fue su frecuencia de abanicados de 24,9% (en 651 apariciones legales). Como resultado de eso los Rangers quieren que el segunda base vaya en busca de un envío ideal para batear, antes de proteger el plato cuando la cuenta llegue a dos strikes y trate de ir a perseguir un pitcheo.

“La mentalidad en estos momentos es: un pitcheo en la zona adecuada”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Creo que él irá mejorando a partir de ahí. No creo que sea tanto un cambio, sino una transición a ‘un pitcheo, una zona’. La idea es que no trate de buscar lanzamientos alejados. Si logra eso, creo que será una forma de acercarse a lo que hizo en 2016”.

Hace dos años, el marabino de 24 años de edad, ligó para .271/.296/.502, con 33 jonrones, 88 remolcadas y .798 de OPS.

“En estos momentos estoy buscando hacerle swing a mi pitcheo", destacó Odor, que negoció dos boletos el domingo y uno más el martes en los juegos de exhibición en la Liga del Cactus. “No me lanzaron nada que me gustase para hacerle swing. Estoy trabajando en eso. El plan es sólo hacerle swing a mi pitcheo”.

El objetivo incluye que una vez en dos strikes, Odor trate de poner la bola en juego. En 2017, en esa situación, el camarero se ponchó el 51.1% de las veces.

“Todo el mundo tiene un plan con dos strikes”, agregó Banister. “¿Ustedes consideran el de Odor un plan con dos strikes óptimo? No sé si se podría considerar de esa manera. Hicimos que entendiera la situación. Es un muchacho que aporta cuando está en circulación. Pero le encanta hacer swing. Nos fascina cuando les hace swing a envíos que puede mandar lejos”.

Odor es uno de los cuatro segunda bases con al menos 60 jonrones (63) repartidos en las últimas dos temporadas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.