Créditos Imagen: Rougned Odor | Foto: Getty Images
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Miami.- Rougned Odor tuvo que pedir consejos a Nelson Cruz, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, para tener una referencia de los guantes que hay en el mercado para jugar en los jardines y cuál debía comprar. El venezolano, por primera vez en su carrera y tras 12 años de profesión, está defendiendo las praderas de un campo de beisbol.
“Me lo estoy disfrutando”, le comentó el zuliano a la LVBP.com, previo al encuentro entre Padres de San Diego y Marlins, en el Loandepot Park de Miami. “La preparación es totalmente diferente, cuando juegas una sola posición, únicamente sales a tomar roletazos, como normalmente lo hacía cuando defendía la segunda base”, continuó.
Odor, quien está en su primer año con los religiosos, tras llegar como agente libre y con un contrato de Ligas Menores, asegura que la adaptación a su nuevo rol lo ha mantenido enfocado y entusiasmado de seguir conociendo el deporte de sus amores. “Toda mi carrera jugué en segunda base, pero este papel me ha motivado a seguir aprendiendo de este deporte”, agregó el criollo, quien vive un gran momento ofensivo al conectar imparables en seis de sus últimos ocho encuentros disputados, antes de la jornada del miércoles.
“Ahora tengo que salir más temprano, agarrar roletazos en segunda base, en tercera y luego ir al outfield para continuar mi preparación. Estoy tratando de aprender a diario, es algo nuevo para mí, me estoy adaptando”, expresó el venezolano, quien en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a las Águilas del Zulia.
El venezolano aseguró que el dominicano Cruz, su compañero de equipo, ha sido su maestro en su nueva posición y quien se preocupa a diario por darle algunos consejos de cómo se defienden los jardines.
“Nelson (Cruz) siempre va conmigo a los jardines y me explica de como leer los batazos y la forma correcta de moverme cuando conectan los batazos. Como es algo nuevo me siento un novato y esa sensación me agrada”, contó, el marabino que suma 45 innings en las praderas, repartidos en ocho desafíos, seis como titular.
Odor, quien llegó al equipo para cumplir el rol de utility, ha visto aumentar su ritmo de juego gracias al gran momento que vive con el madero. En los últimos 11 partidos, previo al compromiso contra los Marlins, bateaba para .282/.364/.590, con tres dobles, tres jonrones, 14 remoladas y .953 de OPS. El domingo, sacó su cuarto cuadrangular de la campaña, tres de los cuales han llegado en sus más recientes seis juegos. Algo que agradece el mánager Bob Melvin, en especial con Manny Machado fuera por lesión.
“En este equipo estamos preocupados y enfocados por ganar encuentros y estoy feliz porque he podido aportar mi grano de arena. Me siento bien en la caja de bateo, me enfoco en hacer los ajustes y de esa manera poder colaborar a la causa de los Padres. Estoy rodeado de grandes jugadores que siempre tienen un buen consejo que dar”, abundó el zuliano.
Luego de ser a figura de los Rangers de Texas, entre 2014 y 2020, por tercer año seguido, Odor funge como suplente de diferentes equipos. Antes lo hizo con los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore. Esta vez es con San Diego y siempre se ha reinventado.