Créditos Imagen: Rougned Odor Foto: Dallas Morning News
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luego de casi 1.000 encuentros en las Grandes Ligas en la intermedia, incluidos 117 en los Entrenamientos Primaverales, Rougned Odor apareció en la tercera base de los Rangers de Texas. Lo hizo el miércoles, en un juego de exhibición contra los Ángeles de Los Ángeles, en el Tempe Diablo Stadium.
Se suponía que el marabino iba a ser colocado en la segunda base, como había ocurrido el lunes, en su debut en la Liga del Cactus, pero antes del encuentro le pidió al manager Chris Woodward que lo cambiara a la esquina caliente, según un reporte de Sam Blum para el Dallas Morning News.
“Sintió que era importante comenzar allí, lo antes posible, y eso fue música para mis oídos”, destacó Woodward. “Me pareció genial, fue bueno para el equipo”.
Hasta 2020, Odor fue usado a la defensiva en 834 partidos de Texas, todos en la segunda base; mientras que en Ligas Menores repartió su tiempo de juego entre la intermedia (317) y el campocorto (15).
Jon Daniels, presidente de operaciones de beisbol de Texas, reiteró el domingo que las posibilidades de Odor de hacer el roster inaugural pasan por su disposición de trabajar en otros lugares del campo, aunque no está descartado que se quede como camarero. Pero tanto el cuerpo técnico como la oficina necesitan saber si puede desempeñarse en la tercera base o incluso en los jardines.
“Eso prepararía el escenario… Si decidimos ir con Nick (Solak) en la segunda”, destacó Daniels, de acuerdo con el Dallas Morning News, “Contaríamos con un jugador mucho más versátil en la banca (Odor), que le de opciones al piloto Woodward] y nos proteja en varios lugares”.